Free Willy 2: The Adventure Home (conocida como Liberad a Willy 2 en España o Liberen a Willy 2 en Hispanoamérica) es una película familiar de 1995, dirigida por Dwight H. Little, y producida por Warner Bros. bajo su división de entretenimiento familiar. Se trata de una secuela de la película de 1993 Free Willy, también protagonizada por Keiko, Jason James Ritcher y August Schellenberg.
Ya han pasado dos años desde que Jesse salvó y liberó a la orca Willy. A Jesse, ahora adolescente, lo han adoptado Glen y Annie Greenwood. Jesse y sus padres adoptivos se están preparando para ir de camping en familia a una isla al noroeste del Pacífico. Sin embargo, antes de salir de la ciudad, Dwight, antigua trabajadora social de Jesse, aparece para informarles de que han encontrado en Nueva York a su madre biológica, que lo abandonó ocho años atrás, pero que esta ha fallecido, dejando atrás otro hijo, un niño de 8 años de edad llamado Elvis (Francis Capra), hermanastro de Jesse. Elvis es irascible, excesivamente locuaz y travieso, propenso a decir mentiras y pone nervioso a Jesse con mucha facilidad. La familia le invita a su viaje a isla San Juan para que él y Jesse puedan llegar a conocerse.
En el instituto del medio ambiente de la isla, Jesse se reencuentra con su viejo amigo nativo americano Randolph Johnson (August Schellenberg), y rápidamente se enamora de su atractiva y amable ahijada, Nadine (Mary Kate Schellhardt). Mientras tanto, el resentimiento y la falta de respeto del petulante Elvis sigue siendo un problema para Jesse. Con cautela, él comienza a mostrar su interés por Nadine, y a medida que los adolescentes se acercan, Jesse ayuda a Nadine a hacerse amiga de Willy y de sus hermanos orcas, Luna y Little Spot, en parte, utilizando la natación sincronizada.
Ellos disfrutan del viaje, a pesar de la angustia de Elvis debido a su infeliz infancia, hasta que un buque petrolero encalla y derrama crudo en el océano, atrapando a las tres orcas en una pequeña cala. Cuando se corre la voz de que las orcas están atrapadas y que Luna se está muriendo por el petróleo en sus pulmones, el presidente de la empresa petrolera (Jon Tenney) se desplaza a la isla y anuncia un plan para llevar las orcas a cautiverio donde puedan recuperarse de sus lesiones. Su plan real, no obstante, es vender a las orcas a parques de mamíferos marinos.
Jesse, Nadine y Elvis consiguen que las orcas salgan de la cala y se trasladen a un lugar seguro, robando la embarcación de Glen. Pero luego estalla la cisterna y el crudo del agua se incendia. El barco de los niños golpea una roca y comienza a hundirse, mientras que Glen, Annie, y Randolph salen en su busca en la barca de Randolph y piden ayuda por radio. Un helicóptero rescata a Nadine y a Elvis, pero los equipos de rescate no consiguen localizar a Jesse. Willy viene en su ayuda antes de regresar con su familia de nuevo en una emocionante serie de escenas.
Cuando Nadine, Elvis y Jesse se reencuentran, sanos y salvos, Jesse saluda a Elvis y Elvis comparte historias de su madre con Jesse, haciéndole saber que ella lo quería. Glen y Annie deciden adoptar también a Elvis, para que los hermanos puedan permanecer juntos.
Liberen a Willy 2 recibió, en su mayoría, una mezcla de críticas negativas, y actualmente tiene una puntuación de 36 % en Rotten Tomatoes, basada en catorce opiniones.
Michael Jackson continuó su afiliación con la franquicia de Liberen a Willy, produciendo e interpretando la canción Childhood para esta película.
The Pretenders interpretó Forever Young, escuchada en los créditos finales, cuando las orcas finalmente son liberados en el océano.
En las promociones del video de la película en Reino Unido, la película se tituló simplemente Willy 2: The Adventure Home, presumiblemente debido a la premisa de la película, ya que a diferencia de su predecesora, Willy ya está liberado.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liberen a Willy 2 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)