x
1

Las Trillizas de Oro



Las Trillizas de Oro es el nombre artístico de las hermanas trillizas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse (barrio porteño de Floresta, Argentina, 5 de julio de 1960), actrices, cantantes y presentadoras de televisión. También son conocidas en Europa como Trix.

Sus padres Oscar "Pichi" Fernández (f. 01/05/2015) y Paulina Alicia "Chichita" Rousse (n. 19/09/1938) fueron empleados bancarios. Ella descubrió que estaba embarazada de tres al realizarse una radiografía. Curiosamente Emilia y Eugenia son gemelas, y Laura fue la que nació última. Su nacimiento causó sensación en esa época ya que eran las primeras trillizas en Argentina nacidas de forma natural. El único antecedente de nacimiento múltiple fueron los quintillizos Diligenti en 1943. Pasaron su infancia en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Buenos Aires), y asistieron durante la primaria al Instituto Ana María Janer. Años más tarde se mudaron a Belgrano, donde asistieron al Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.[1]​ Comenzaron en la actuación haciendo comerciales para la televisión cuando apenas tenían cuatro años de edad; para 1968 gracias al Actor Alejandro Rey, amigo de su tío Lalo, hicieron su debut en el célebre programa de variedades llamado Sábados circulares dirigido por Pipo Mancera.[2]​ Como cantantes grabaron discos bajo la producción de Ben Molar, el legendario productor que las lanzó a la fama.

A la edad de 13 años, en Venezuela hicieron una novela de corte juvenil llamada Angelitos del demonio presentada por Radio Caracas Televisión (RCTV) alternando con un programa semanal tipo show para la misma emisora televisiva.

En 1976 en Buenos Aires presentaron un espectáculo llamado Canta, canta, canta compartiendo los escenarios con Estela Raval, José Ángel Trelles y Víctor Heredia. Ese mismo año comenzaron un programa en Canal 13 llamado El verano de los chicos junto a los personajes Carozo y Narizota, acompañados por Pipo Pescador.[3]

En 1981 comenzaron a hacer apariciones en programas de televisión de Europa como Musikladen con canciones como «Fantasy».

En la década del 80 protagonizaron exitosos programas de televisión como María, María y María (1980), Vacaciones en el 13 (1982), Diversiones en el 13 (1982), Ta Te Ti (1984) y en 1988 condujeron por canal 13 el programa infantil El Club de Mickey y grabaron el disco Desde Pueblo Duende, entre cuyos temas estaba «Personajes de fantasía» (cortina del programa), «La locomotora llega a la estación», «Derechito a Berlín», «Pueblo Duende», «Mi amiguito tiene un ratón», entre otros. Aquí lograron elevados niveles de audiencia en la televisión y gran éxito en los teatros.

Después del éxito de El Club de Mickey se alejaron varios años de la conducción para dedicarse a la crianza de sus hijos, pero volvieron a la pantalla chica con un nuevo programa infantil llamado Las tres Marías; tuvo tres temporadas (1996 - 1998) y durante todo este periodo se editaron casetes y CD como La música de Las Tres Marías, Con mucho amor, Cosquillitas en el corazón, y el VHS Las Tres Marías con mucho amor en vivo en el Teatro Astros, entre otros.

En 2005 regresaron a la televisión como conductoras en un programa llamado Estamos como queremos en Canal Trece.[4]​ Este programa era para toda la familia y contenía temas de actualidad, sketches como Las empleadas, Amor de madera y también juegos telefónicos en los cuales el espectador debía adivinar mediante un vídeo cuál era cada trilliza para ganar diferentes premios.

En 2008 fueron invitadas al programa de Susana Giménez y fue el gran regreso a la aparición pública. Durante la entrevista a las hermanas, el programa logró elevados niveles de audiencia.

Han participado en numerosos programas de televisión de Argentina y otros países de América y Europa como Morfi, todos a la mesa, Almorzando con Mirtha Legrand, ¡Qué tiempo tan feliz! (España) y otros.

Durante una entrevista junto a Susana Giménez confesaron que recibieron la oferta de una cifra millonaria para hacer una producción de fotos en la revista Playboy, la cual su padre rechazó; dijeron: "Nos ofrecieron hacer la tapa de Playboy las tres ligeras de ropa y nosotras dijimos ¡Que horror!" todo esto con un toque muy cómico, y revelaron que la revista Interviú (España) también les ofreció hacer la tapa de su revista pero ellas no aceptaron.

En 2018 condujeron en el canal KZO de Cablevision HD (30 Y 366) el programa diario Mañanas nuestras con Fernando Prensa en espectáculos y panelistas;[2]​ también tuvo la intervención en el mundo de la música la hija de María Emilia, Sonia Zavaleta.

En 1978, a los 17 años, participaron en la película El tío Disparate junto a Palito Ortega y Carlitos Balá. Luego de haber formado parte de la película, en un vuelo desde Colombia hacia Argentina, la figura de Las Trillizas aparecía en la tapa de una revista. Y por recomendación de Palito Ortega, el cual se encontraba a bordo de ese vuelo, son contratadas por Julio Iglesias para realizar una gira mundial como sus coristas.[5]​ Después de 2 años de haber adquirido fama internacional a través de la gira comenzaron a recibir contratos como presentadoras, conductoras y animadoras de programas de variedades.[2]

En 1981 lanzaron un álbum llamado Trix, con el cual recorrieron, entre 1980 y abril de 1982, Alemania, Japón y Holanda, presentando los temas de sus discos en inglés grabados bajo el ritmo música disco, muy popular en esa época. Grabaron muchos discos para países específicos los cuales se convertían en n.° 1 en más de un país con canciones como C'est la vie, Fantasy, I Like Your Love o Patatrac; esta última les dio mucha popularidad en Italia por lo cual aparecieron en muchos programas de televisión de ese país.

La gira por Europa culminó en abril de 1982. María Emilia se había casado en Argentina en diciembre del año anterior y para esto debieron apurar las grabaciones del programa Patatrac, grabando en dieciocho días los episodios correspondientes a tres meses. Luego de esto comenzaron la gira por Alemania, pero debido a que Emilia quedó embarazada de su primera hija, decidió no viajar más, decisión que Laura y Eugenia apoyaron.

Luego de tanto éxito televisivo y de haber finalizado un contrato con la RAI, cada una decidió alejarse de los medios para formar su familia con polistas:

La hija de María Emilia, Sonia Zavaleta fue componente del grupo musical Gretta, con el cual editó un EP llamado Gretta y en 2017 también formó parte del elenco de Golpe al corazón. Actualmente se presenta como solista, cuyo nombre es Sonia Z.

La hija de María Eugenia llamada Laura Laprida es actriz y ha formado parte de grandes elencos televisivos como Historia de un clan, Golpe al corazón,[2]Rizhoma Hotel de Telefe, en Millennials de Net TV y Campanas en la noche de Telefe (Argentina).

Cada una de las trillizas se casó al año siguiente que la anterior, tuvieron su primer hijo al año siguiente que la anterior y le pusieron a su hijo varón el nombre de su marido. En la intimidad, cada una tiene un apodo utilizado habitualmente por los miembros de sus familias: por sus hijos son apodadas "Mila" (Emilia), "Coca" (Eugenia) y "Lula" (Laura),[2]​ y por sus nietos "Meme" (Emilia), "Coca" (Eugenia) y "Iaia" (Laura). María Emilia fue la última de las tres en ponerse de novia, pero fue la primera en casarse. En la familia existe una tradición desde su bisabuela, en la cual una mujer de cada generación se llama Laura. María Emilia es tía de trillizos, por parte del hermano menor de Clemente.

Actualmente realizan apariciones en programas de televisión en Argentina y España y se han volcado a la solidaridad, ya que son madrinas de la Fundación Prosalud. También dirigen un estudio de arte donde se dictan talleres de teatro, canto, guitarra, piano y gimnasia. En 2017 María Emilia sufrió un asalto en su casa en Pilar.[6]​ Desde 2018 conducen junto a Pato Galván y Fernando Prensa el programa Mañanas nuestras.[7]




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Las Trillizas de Oro (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!