(2S,3R,4S,5R,6R)-2-[(2R,3S,4S,5R)-4,5-dihydroxy-2,
La lactulosa es un isómero de la lactosa, que se forma en el calentamiento intenso de la leche. La cantidad formada es un indicio del grado de tratamiento térmico al que ha sido sometida.
En medicina se utiliza en el tratamiento del estreñimiento y la encefalopatía hepática, una complicación de la enfermedad del hígado. Consiste de los monosacáridos fructosa y galactosa y es de color amarillo.
En el tratamiento del estreñimiento crónico, sus metabolitos drenan agua hacia el intestino, causando un efecto catártico por medio de la acción osmótica.
Es especialmente útil para acabar con el estreñimiento provocado por opiáceos y opioides. Normalmente requiere una prescripción para la compra en farmacias. [cita requerida]
Puede ser también útil para tratar a los intestinos que sufren de falta de movimiento.
En el tratamiento de encefalopatía hepática, la lactulosa ayuda "extraer" el amoníaco (NH3) del cuerpo. La eficacia de la lactulosa es algo controvertida, y si sus efectos son a través de amoníaco es polémico también. La lactulosa se metaboliza en el colon por la flora bacteriana acortando las cadenas de los ácidos grasos, acidificando el contenido del colon. Esto favorece la formación de NH4+, no absorbible, a partir del NH3, atrapando el amoníaco en el colon y reduciendo efectivamente las concentraciones de NH3 del plasma.
La dosificación excesivamente alta puede causar dolor del estómago, gases, flatulencias, vómitos, o diarrea explosiva e incontrolable. En individuos sensibles, como los ancianos o la gente con la función reducida del riñón, el exceso de la dosificación puede ocasionar deshidratación y altos niveles del sodio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lactulosa (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)