x
1

Laberintos de pasión



Laberintos de pasión es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa, emitida entre 1999 y 2000. Ambientada de corte campirano, sus escritores Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña se basaron en la telenovela Estafa de amor escrita por Caridad Bravo Adams, cuyo crédito no aparece en esta nueva versión.

Protagonizada por Leticia Calderón, Francisco Gattorno y César Évora, con las participaciones antagónicas de Manuel Ojeda, Mónika Sánchez, Azela Robinson, Fernando Robles y Luz María Jerez. Cuenta además con las actuaciones estelares de Abraham Ramos, Tiaré Scanda, Aarón Hernán, Eugenio Cobo, Maria Rubio y la actuación especial de Alma Delfina.

En el pueblo de San Vicente viven los hermanos Pedro y Cristóbal Valencia, hijos de Genaro Valencia, el poderoso dueño de la hacienda El Castillo. Genaro está casado con Sofía Miranda, hija del primer dueño de la hacienda, quien la construyó y la convirtió en una próspera propiedad, pero desde que Sofía se casara con Genaro, éste se adueñó de la hacienda y la convirtió en una fortaleza donde él manda con mano de hierro. En cambio, Sofía es una mujer dulce y justa que desaprueba la predilección de su marido hacia su hijo mayor, Pedro, y su desprecio al menor, Cristóbal. En la hacienda también viven Doña Ofelia Montero, madre de Sofía, y su prima Carmina Roldán; esta última esconde una personalidad fría y ambiciosa bajo un comportamiento bondadoso. En realidad, Carmina tiene una relación adúltera con Genaro con la esperanza de desplazar a su prima y algún día llegar a ser la señora de la casa.

En San Vicente también vive la pequeña Julieta Valderrama junto a su abuelo, Don Miguel Valderrama, quien es dueño de unas tierras que Genaro codicia obsesivamente. Pero Don Miguel se niega rotundamente a vender sus tierras, ya que serán el único patrimonio que le heredará a su nieta.

En esos días, el pintor Gabriel Almada regresa al pueblo después de años de ausencia para reencontrarse con viejos amigos y amargos recuerdos, ya que descubre que Sofía, quien fuera su gran amor, es muy infeliz al lado de su marido. Gabriel, que no ha dejado de amar a Sofía, cree que el destino le ha dado una segunda oportunidad para poder ser feliz junto a ella.

Julieta y los hermanos Valencia se hacen grandes amigos y se vuelven inseparables, hasta que Genaro, quien desaprueba la amistad de los tres niños, los obliga a separarse. Al mismo tiempo, harto de las negativas de Don Miguel a venderle sus tierras, Genaro ordena a su capataz, Rosendo Treviño, que mate al anciano para así hacerse con sus tierras. Rosendo incendia la casa de los Valderrama y Don Miguel muere en el incendio, por lo que Gabriel toma a Julieta bajo su protección.

Sofía, harta de Genaro y deseosa de ser feliz al lado de Gabriel, decide irse a vivir con él y llevarse también consigo a sus hijos, pero Genaro descubre sus planes y la asesina, tras lo cual culpa a Gabriel del crimen. Debido a esto, Julieta y Gabriel se van a vivir fuera de la región.

Varios años después, Julieta regresa al pueblo convertida en una joven doctora en compañía de Gabriel, pero el regreso de ambos revive rencores y recuerdos del pasado, especialmente por parte de Genaro y Pedro, que ven en Gabriel a un enemigo común. Genaro, quien se ha casado con Carmina y tiene problemas económicos, trae a El Castillo a su sobrina, Nadia Casanova, con la idea de solucionar sus problemas económicos con la fortuna recién heredada por ella.

Por otro lado, Julieta descubre que aquella amistad infantil que la unía a Pedro se ha convertido en un amor maduro y correspondido, pero la pareja se ve separada por Nadia, quien ha puesto sus ojos en su primo. Julieta, sola y herida, se refugia en Gabriel, que inesperadamente le declara su amor.

Ahora Julieta deberá debatirse entre dos amores: la gran pasión que siente por Pedro, o el amor seguro y sincero que le ofrece Gabriel.

Laberintos de pasión está basada en la novela El engaño: Estafa de amor/Decepción, escrita por Caridad Bravo Adams. La historia fue llevada a la pantalla chica en 4 ocasiones, todas ellas producidas por Ernesto Alonso, a excepción de la versión de 2016 (titulada Corazón que miente):



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Laberintos de pasión (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!