La torre de los ambiciosos (en inglés, Executive Suite) es una película dramática estadounidense de 1954 dirigida por Robert Wise y protagonizada por William Holden, June Allyson, Barbara Stanwyck, Fredric March, Walter Pidgeon, Shelley Winters, Louis Calhern y Nina Foch.
Fue el primer guion producido que vería el guionista Ernest Lehman, que varía ostensiblemente de la novela de Cameron Hawley. La película es una de las pocas películas de la historia de Hollywood sin banda sonora, tan solo la canción "Singin' in the Rain" es cantada por Mike Walling mientras se está duchando.
Avery Bullard, presidente de la fábrica de muebles Tredway, acaba de fallecer de una crisis cardíaca. Al no haber nombrado sucesor, el consejo de administración tiene que votar por su sustituto. Tiene lugar entonces una lucha sn cuartel por la conqista de la plaza entre los subdirectores. Loren Phineas Shaw, el favorito, está más preocupado por la rentabilidad de la empresa que por su calidad. Quiere el poder, no duda en hacerlo servir como chantaje. Julia Tredway, viuda del fundador y accionista principal, demasiado afectada por la muerte de Bullard, del que estaba enamorada, da su apoyo a Shaw. Frederick Alderson, el vicepresidente, es un hombre íntegro pero se siente sobrepasado por la situación y no ambiciona la plaza. Tiene puestas sus esperanzas en McDonald Walling, joven ingeniero idealista, que vacila aún en presentarse. El voto parece inclinarse en favor de Shaw, que ha conseguido poner de su lado Josia Walter Dudley, un oportunista más preocupado por su amante Eva Bardeman que por la sociedad, y George Nyle Caswell, que ha aceptado dinero a cambio de su voto. Maniobres y maquinaciones harán bascular el voto en favor de Shaw. Walling, en una maniobra desesperada, prueba de convencer a Julia Tredway que vote por él, hablándole de su deseo de devolver a la empresa la calidad y la modernidad. En el momento del voto, el entusiasme de Walling y su visión convencen a Julia Tredway; su voto arrastrará la de todos los miembros del consejo.
Otis Guernsey Jr. en el New York Herald Tribune escribió "Joan Crawford tiene otro de sus papeles de estrella ... es viva e irritable, volcánica y femenina ... Aquí está Joan Crawford por toda la pantalla, al mando, enamorada y en color, una auténtica estrella de cine en cantidades en un espectáculo de una sola mujer cuidadosamente elaborado."
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La torre de los ambiciosos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)