La sombra del deseo nació en Colombia.
La sombra del deseo fue una telenovela colombiana realizada por Caracol Televisión para la Cadena Uno entre 1995 y 1996, bajo la historia original y libretos de Luis Felipe Salamanca, Dago García y Mauricio Barreto. Estuvo protagonizada por Amparo Grisales y Omar Fierro, cuenta con las actuaciones estelares de Jorge Cao y Marcela Carvajal y las participaciones antagónicas de Consuelo Moure, Maribel Abello quién después fue reemplazada por Silvia de Dios, Iván Rodríguez, Catherine Siachoque y Lizeth Mahecha.
Esta es una historia que pretende mostrar los dos lados de una moneda en la que ambas caras son válidas. Por un lado, está Gabriela San Miguel (Amparo Grisales), una mujer profesional pero tildada por todos de arribista y sin escrúpulos, pues llegó a la cumbre de la riqueza, sin valorar si los medios utilizados para ello eran éticos o no. Por el otro lado, está Alejandro Soler (Omar Fierro), un ejecutivo altruista que es el modelo perfecto de esposo fiel y padre amoroso. Los dos tienen un rasgo en común: son infelices en sus matrimonios. Esta telenovela destaca por su gran realismo, pues ningún personaje es perfectamente bueno ni completamente malo; simplemente son seres que viven y sienten su propia vida. No es una telenovela común, ni de prototipos fáciles. Sin duda, su trama crea polémica al abordar sin prejuicios todo tipo de relaciones humanas. Su esencia serán los sentimientos, desde los más nobles hasta los más ruines. La amistad, el amor, la traición, los celos, la infidelidad, la ambición, la lealtad, la pasión y el deseo se entrelazarán de las más diversas maneras, para hacer de la vida de los protagonistas un constante juego de encuentros y desencuentros.
A lo largo de toda la trama, se presentan situaciones en las que los engaños y las mentiras, las imposiciones sociales, los formalismos y lo que se ha considerado como “lo correcto” llevan a muchas personas a vivir una situación falsa, en la que importa más el parecer que el ser y la gente suele ser infiel a sí misma porque se niega lo que siente.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La sombra del deseo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)