La noche avanza es una película mexicana filmada en 1951 y dirigida por Roberto Gavaldón, protagonizada por Pedro Armendáriz y Anita Blanch.
Marcos (Pedro Armendáriz) es un pelotari que corteja a muchas mujeres, una de las cuales es la recién viuda Sara (Anita Blanch). Marcos engaña a su amante, Lucrecia (Eva Martino) y desdeña a su enamorada millonaria Rebeca (Rebeca Iturbide). Por su parte, Armando (Carlos Múzquiz), el hermano de Rebeca, tiene problemas con Marcial (José María Linares Rivas) por sus deudas de apuestas de frontón).
Sara, después de quedar abandonada en Manila, es visitada por Marcos, quien le promete ir con ella a La Habana. Lucrecia rechaza a Marcial y éste se pelea con Marcos en un cabaret vacío. Marcos intenta convencer a Rebeca de que aborte, pero ella le confiesa que Marcos es el padre del niño que espera. Por ello, Marcos le pide al padre de Rebeca que finja consentir su matrimonio, lo cual la lleva a ella a intentar suicidarse. Armando la detiene y se entera que es amante de Marcos, por lo cual la abofetea.
Marcial intenta obligar a Marcos a perder un partido por la deuda de Armando, pero como éste paga, el pelotari gana e insulta a Marcial. Él ofrece dinero a los esbirros a cambio de su vida y pide a Sara para pagar, pero como ella no puede darle nada forcejean y ella muere. Él logra que le cambien un cheque y huye, pero en un avión Rebeca lo alcanza y lo mata.
El reparto principal está compuesto por:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La noche avanza (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)