x
1

La muerte es mi pareja



La muerte es mi pareja, también conocida como Quiero vivir, es una película mexicana dirigida por Alberto Gout. Filmada en 1953 y protagonizada por Meche Barba y Jorge Mistral.

Rubén (Jorge Mistral), es un hombre a quien el éxito le sonríe pero el destino no, pues el mismo día que gana un premio es el día en que su doctor mentiroso le dice que le quedan entre dos semanas y dos meses de vida, cuando en realidad le quedan entre dos horas y dos días. Rubén, tratando de evitarle un dolor mayor a su prometida Alicia (Lupe Llaca) cuando él ya no esté, corta con ella esa misma noche, pero más tarde conoce a la rumbera Mercedes (Meche Barba), se enamora de ella en un flechazo y decide pelear por su vida, sin saber que no son ni dos semanas ni dos meses, sino horas las que disfrute a su amada bailarina.

A la historia se le suma un asunto de traficantes y ladrones mafiosos que explotan a Mercedes extorsionándola por un secreto que le conocen. Ella, accidentalmente mata, o cree matar al El Ronco (Roberto Gálvez), quien la chantajeaba, y acorralada, confiesa haber andado la noche del crimen con Rubén, exponiendo su relación a los cuatro vientos.

Con un atractivo argumento de Luis Spota y la dirección de Alberto Gout, Meche Barba protagoniza esta película envuelta de intriga policiaca y de suspenso criminal fotografiada al mejor estilo de Film noir por el maestro Alex Phillips. Su co-estrella es el actor español Jorge Mistral con personaje al estilo Victor Mature.[1]¡Quiero vivir!, le dijo Jorge Mistral al doctor después de conocer a Meche Barba en la película, -ahora sí tengo motivos y razones! Irónicamente, 20 años después, en la vida real Mistral no pudo soportar la idea de su enfermedad y cometió suicidio.[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre La muerte es mi pareja (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!