x
1

La lengua asesina (canción)



«La lengua asesina» es el primer y único sencillo publicado del álbum La lengua asesina, que contiene la música de la película homónima. El sencillo se publicó en 1996.

La lengua asesina es una película de 1996 del videorealizador Alberto Sciamma, quien les pidió a Alaska y Nacho Canut que se encargaran de la banda sonora incidental de la película. Así nace la canción, grabada tanto en español como en inglés, ya que la cinta está rodada en este último idioma. En tanto a la canción, sigue la estructura estrofa - estribillo, con una música bailable, la letra recuerda en sus primeros versos en cuanto a melodía al tema de David Bowie, «Space Oddity».

La película trata acerca de Johnny y Candy, una pareja de ladrones que acaba de hacerse con un suculento botín tras un robo. Pero Johnny es capturado por la policía y encarcelado, así que Candy decide ocultarse en un convento que administra su propia estación de servicio. Los días pasan, y de repente se suceden los acontecimientos. Por una parte, Johnnie ha conseguido eludir la vigilancia de su sádico carcelero y escapa del campo de trabajo. Mientras, un meteorito cayó cerca de la casa de Candy, ya fuera del convento, y un fragmento es ingerido por ella y sus perros. Los animales se convierten en drag queens, mientras que la joven sufre una mutación que hace obtener vida propia a su lengua.

El videoclip muestra a Alaska haciendo el playback de la canción y Nacho Canut junto con Luis Prosper, y Carla Morán (colaboradores de Fangoria durante esta etapa) tocando teclados. Esto intercalado con fragmentos de la película. La imagen de Alaska es un estilo Hindú con vestidos anchos y El tercer ojo colocado en el Chakra.

A continuación se muestran los álbumes y formatos oficiales en los que "La lengua asesina" ha sido incluida.

A continuación se enlistan las versiones oficiales de la canción:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre La lengua asesina (canción) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!