x
1

La fiera (telenovela de 1983)



La fiera es una telenovela mexicana dirigida por Pedro Damián y producida por Valentín Pimstein para la cadena Televisa, siendo exhibida por El Canal de las Estrellas entre 1983 y 1984. Fue protagonizada por Victoria Ruffo y Guillermo Capetillo y cuenta con las participaciones antagónicas de Rocío Banquells, Carlos Cámara, Lupita Lara (quien luego fue reemplazada por Nuria Bages) y Raymundo Capetillo. La telenovela se convirtió en el mayor éxito televisivo de 1984 en México y en uno de los grandes clásicos del género en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.[1][2]

La fiera fue la cuarta versión televisiva de la radionovela La gata de Inés Rodena, y la segunda versión realizada en México (la cual también producida por Valentín Pimstein, en 1970).

Natalie (Victoria Ruffo), una muchacha de barrio sin educación, hermosa y pobre, logra conquistar el corazón de Víctor Alfonso (Guillermo Capetillo), un joven rico y de buena familia que ha sido su amigo desde la infancia. Sin embargo, ambos tienen que enfrentarse a la oposición de la sociedad y sobre todo de los padres de Víctor Alfonso, que desprecian a Natalie por su pobreza y siempre han querido que su hijo se case con Brenda (Rocío Banquells), una hermosa y sofisticada muchacha.

Natalie, conocida como «La fiera» en su barrio, vive con Elodia (Isabela Corona), una mujer que la ha criado desde niña. La mujer maltrata y explota a Natalie mandándola a pedir limosna para mantenerla; no obstante, la anciana, que es gran aficionada al tarot, ve en las cartas que «La fiera» llegará a ser muy rica en el futuro.

Creyendo que ese dinero vendrá del almacenero el Griego (Javier Marc), que siempre ha estado enamorado de Natalie, Elodia obliga a su ahijada a casarse con él, porque además el almacenero le prometió que le ayudaría con dinero para sacar a su hijo, Frankie (Oscar Bonfiglio), de la cárcel y le daría a ella una buena vida. Sin embargo, la anciana desconoce que Natalie y Víctor Alfonso se han casado en secreto justo antes de que él parta a manejar algunos negocios de su padre en el extranjero.

Cuando los padres del muchacho se enteran del matrimonio, lo anulan de inmediato sin importarles que La Fiera esté embarazada. Ayudada por su gran amiga, la cabaretera La Costeña (Angélica Aragón) y por el mismo Griego, Natalie da a luz a mellizos, pero el almacenero desea cobrarse su generosidad.

Sin embargo, justo cuando todo parece que Natalie no podrá escapar de esto, aparece Manuel Pérez Brito, un extraño y bondadoso millonario que desea ayudarla; este hombre descubre que "La Fiera" es la hija que tuvo antes de ser acusado falsamente de un crimen que no cometió y pasar muchos años en la cárcel. Al salir de prisión, juró que haría pagar al causante de sus males, quien es nada más y nada menos que el padre de Víctor Alfonso, quien lo mandó a la cárcel para robarle su dinero.

Tras enfrentar varios obstáculos, Natalie y Víctor Alfonso logran permanecer juntos.

El tema de entrada es el instrumental Brenda's Theme, del compositor Lee Holdridge, compuesto para la película "Tilt" de 1979,[3]​ según lo reveló el canal del grupo Música Incidental de Telenovelas.[4]

Para su transmisión en Venezuela se tomó como tema musical el sencillo No hay cielo del cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita el cual, por cierto, significó su primer gran éxito musical. Es de hacer notar también que en ese país sudamericano el título de esta telenovela fue cambiado a Nathaly para evitar confusiones con la telenovela La fiera (RCTV, 1978) cuya trama, por cierto, es totalmente diferente a esta.

En Ecuador el tema fue Príncipe azul del cantante español Agustín Pantoja.

En México:

En Venezuela:

En Brasil:

En Argentina:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre La fiera (telenovela de 1983) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!