x
1

La chica que amaba a Tom Gordon



La chica que amaba a Tom Gordon (en inglés: The Girl Who Loved Tom Gordon)? (1999) es una novela de terror psicológico escrita por Stephen King. En 2004, fue lanzada una adaptación pop-up del libro, diseñado por Kees Moerbeek e ilustrado por Alan Dingman.

El libro se llama así porque Trisha McFarland, la protagonista, intenta sobrevivir en el bosque apoyándose en su walkman, que le permitirá escuchar en sus noches solitarias los partidos de los Red Sox y a su ídolo, el jugador Tom Gordon, que al final caminará junto a ella en su imaginación.

Trisha McFarland es la protagonista de la novela. Es una niña de 9 años que va de excursión con su madre y su hermano a la senda de los Apalaches. La madre tiene que batallar constantemente con su hijo mayor que no acepta la situación en la que se encuentran sus padres, a punto de divorciarse, por lo que discuten mucho. Durante la excursión ambos se encuentran enfrascados en una de sus habituales discusiones y no se dan cuenta de que Trisha abandona el camino para orinar, y de paso dejar de escuchar la pelea. Al terminar, Trisha decide regresar tomando un atajo y se pierde. A partir de este punto el libro desarrolla las experiencias de la niña en el bosque, los miedos que experimenta y su evolución psicológica.

Es un relato realista, ya que el elemento sobrenatural aparece sólo al final, transmutado en un enorme oso negro que Trisha ve de otro modo, y también es una novela situacional de desarrollo de un único personaje.

Aunque George A. Romero se preparó para escribir y dirigir una adaptación cinematográfica de la novela,[1]​ los planes quedaron estancados en octubre de 2005.[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre La chica que amaba a Tom Gordon (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!