x
1

La Sangre del Olimpo



La sangre del Olimpo (título original en inglés: The Blood of Olympus) es el quinto libro de la serie Los héroes del Olimpo, del escritor Rick Riordan, y fue lanzado el 7 de octubre de 2014. Riordan se describe el libro como una intensa y tiene más acción que cualquiera de sus trabajos anteriores. Los narradores de este libro son Jason, Leo, Piper, Nico y Reyna.

"Nueva Gran Profecía" o la "Profecía de los Siete"

Siete mestizos responderán a la llamada,

Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer

Un juramento que mantener con un último aliento,

Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Los siete semidioses continúan su viaje por Grecia. Al oír que las almas resucitadas se reúnen en la casa de Odiseo, en Ítaca; Jason, Piper y Annabeth se disfrazan con la niebla de Hazel para infiltrarse y se enteran de que el ejército de Gaia no planea invadir el monte Olimpo, sino la Acrópolis en Atenas, donde la mayoría de ellos se han reunido. Dado que el Golfo de Corinto está fuertemente fortificado y custodiado por el ejército, los semidioses deciden que no tienen más remedio que rodear a todo el Peloponeso para llegar a Atenas. Cuando Michael Varus, una de las almas, reconoce el engaño de los semidioses, obliga a Jason a enfrentarse al espíritu loco de su madre, a quien Jason rechaza, y hiere mortalmente a Jason. Cuando Jason se recupera, los tres semidioses usan la cama matrimonial de Odiseo para convocar a Juno, que está estabilizado porque la cama representa la fidelidad de Penélope a su marido, Odiseo. Ella les dice que busquen a Nike en Olimpia y lleguen a Artemisa y Apolo, los cuales han sido desterrados por Zeus. En Olympia, Percy, Leo, Hazel y Frank se ven obligados a participar en los mortíferos Juegos Olímpicos de Nike, capturarla y detenerla. Coaccionada, revela que uno de ellos está destinado a morir, y que necesitan la "Cura del Médico". Es una cura que consiste en la menta pylosiana, el latido del corazón del dios encadenado, y la maldición de Delos. Frank es capaz de obtener el primer ingrediente de sus parientes cambiantes en Pylos. Los otros deciden que el dios encadenado es Ares porque los espartanos tenían una estatua de él que estaba encadenada para asegurarse de que ganarían todas las guerras. Piper y Annabeth se dirigen hacia el templo de Ares situado en las ruinas de Esparta, donde se encuentra el segundo ingrediente. Mientras navega por el Mar Egeo, el Argo II es golpeado por una violenta tormenta que Percy descubre es causada por Kymopoleia, una hija de Poseidón, que está trabajando con Polybotes. Jason convence a Kymopoleia a cambiar de lado y juntos matan a Polybotesa, a cambio, jura ser Pontifex Maximus después de la guerra y darle la primera ofrenda. Después de llegar a Mykonos, Leo, Frank y Hazel se encuentran con Artemis y Apolo en el cercano Delos donde, con la ofrenda de Leo, Apolo les da el tercer ingrediente y revela que el Pitón de Delfos está bloqueando su capacidad de profecía. También revela que su hijo, Asclépio, que es capaz de hacer la cura, está en Epidauro. Al salir de la isla, Leo le dice a Hazel y a Frank sobre su plan de sacrificarse para derrotar a Gaia e inyectarse la cura después. Después de obtener la curación de Asclepio y finalmente llegar a Atenas, los semidioses se dirigen a la Acrópolis y luchan contra el ejército de gigantes, a quienes matan con la ayuda de los dioses, conducidos por Zeus, después de que sus personalidades divididas sean sanadas por el regreso de Athena Parthenos. Sin embargo, los gigantes son capaces de herir a Percy y Annabeth, cuya sangre despierta a Gaia.

Mientras tanto, Reyna, Nico y Hedge siguen su regreso al Campamento Mestizo con la Athena Parthenos usando sombras. Después de llegar a Pompeya, Reyna aprende de sus sueños que están siendo cazados por un gigante. En Évora, son atacados por Lycaon y sus ayudantes. Lo derrotaron y viajaron a San Juan, la patria de Reyna. Reyna es capturada por los cazadores de Artemisa, encabezados por Thalia Grace, que están trabajando junto con las amazonas, que son conducidas por la hermana de Reyna, Hylla. El gigante, que se reveló como Orión, aparece y masacra tanto a los cazadores como a las amazonas, pero antes de que pudiera llegar a Reyna, ella, Nico y Hedge viajarían a Carolina del Sur. Reyna revela su vida ante Nico y Hedge mientras que secretamente es espiado por Bryce Lawrence, un legado despiadado que una vez fue exiliado de Nueva Roma por Reyna antes de ser reinstalado por Octavian. Trata de ejecutar a Reyna pero Nico interviene. Al llegar al Campamento con la ayuda de Pegaso y varios de sus hermanos, Nico y Hedge salen al campamento mientras Reyna aterriza en el yate Mi Amor en Long Island Sound. Ella es confrontada por Orión y logra matarlo con la ayuda de su madre, Belona, y Atenea. Nico se encuentra con varios semidioses griegos, incluyendo Will Solace. Justo cuando los dos bandos están a punto de chocar, Reyna revela a la Athena Parthenos, poniendo fin a la guerra antes de que incluso empiece. Sin embargo, Gaia de repente se levanta y comienza a atacar el campamento. Los siete semidioses, transportados por Zeus, llegan y combaten a la diosa. Piper utiliza su poder para hacer que duerma, entonces Leo se sacrifica con la ayuda de Festus y finalmente destruye Gaia.

Los dos campamentos celebran su victoria en el Campamento Mestizo juntos y permanecen juntos hasta el regreso de los romanos al Campamento Júpiter al día siguiente. Nico decide hacer del Campamento Mestizo su hogar, y también revela su enamoramiento a Percy, pero decide que ha seguido adelante ya que se ha enamorado de Will Solace, quien ha su vez se ha enamorado de Nico, volviéndose novios oficiales (Solangelo forever). Jason, habiendo sido hecho Pontifex Maximus, le dice a Piper que tendrá que visitar el Campamento Júpiter ocasionalmente para hacer ofrendas. Percy y Annabeth también planean trasladarse al Campamento Júpiter para asistir a la universidad después de graduarse de la escuela secundaria. Mientras tanto, Leo, que pensaba que estaba muerto, revivido por la cura del médico, llega a Ogygia para recoger a Calypso, como había prometido cuando la dejó por primera vez. Ya no está ligada a su maldición, Calypso parte con Leo a lo desconocido.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre La Sangre del Olimpo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!