La Cofradía de la Flor Solar es el primer álbum de estudio de la banda de rock homónima, editado por Microfón en 1971, siendo el único álbum de la formación original del grupo.
Grabaron un solo disco en toda la década del 70, cuyo nombre fue simplemente La Cofradía de la Flor Solar, con la producción de Jorge Álvarez, y que fue una primera aproximación al hard rock dado que desde los 8 temas del álbum se desprende un rock con fuertes influencias de Led Zeppelin, y de corte más bien elaborado, ya que desde un primer momento sus músicos se propusieron elaborar un sonido de avanzada.
El primer concierto en público de la banda fue el 21 de septiembre de 1968. La grabación del primer disco no fue sencilla, por aquel entonces el escritor y periodista Miguel Grinberg comenzó a presentar las cintas por todas las compañías discográficas, pero a ninguna le interesaba editar ese tipo de música, que catalogaban de avanzada con ideas fantásticas y atemporales.
Su primera grabación fue un disco simple llamado "La mufa / Sombra fugaz por la ciudad", de la mano del productor Manuel Román para RCA Vik. Luego graban para Mandioca el tema "Juana", que se incluyó en el compilado Pidamos peras a Mandioca (1970). Así llegan a grabar su primer LP para el sello Microfón con la ayuda de Billy Bond, que ya se había convertido en un productor de varios grupos de rock locales.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre La Cofradía de la Flor Solar (álbum) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)