Niños, iglesia y cocina (en alemán: "Kinder, Küche, Kirche"), también conocido como "las tres K, o "3K" es un concepto alemán.
Serían "Niños, iglesia y cocina", los supuestos elementos que deberían guiar en el pasado la vida de una mujer alemana.
El concepto figura en el segundo volumen del libro "Glosario de proverbios alemanes: un tesoro del pueblo alemán" de Karl Friedrich Wilhelm Wander publicado en 1870.A las tres K, existen las variantes cuatro K y cinco K. La variante de las cuatro K: "Niños, cocina, iglesia y ropa" ("Kinder , Küche, Kirche y Kleider") se encuentra en el libro "El mundo hecho por el hombre" de Charlotte Perkins Gilman publicado en 1911 y la variante de las cinco K: "Dormitorio, niños, cocina, bodega, ropa" ("Kammer, Kinder, Küche, Keller y Kleider") en la colección de proverbios alemanes "La sabiduría de las calles" por Johann Michael Sailer publicado por primera vez en 1810. Aunque las tres K es la variante más conocida.
En septiembre de 1934, en un discurso ante la Liga Nacional de Mujeres Socialistas, Adolf Hitler argumentó que para la mujer alemana su "mundo es su esposo, su familia, sus hijos y su hogar", una política reforzada por el énfasis de las 3 K en publicidad, y por el Premio Cruz de Honor de la Madre Alemana otorgado a mujeres que tienen cuatro o más bebés.
La frase es vagamente equivalente al concepto "descalza y embarazada" de los países anglosajones. Hoy en día tiene una connotación despectiva, que describe un modelo femenino considerado anticuado en la sociedad occidental contemporánea.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kinder, Küche, Kirche (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)