Kiko Ledgard cumple los años el 28 de noviembre.
Kiko Ledgard nació el día 28 de noviembre de 1918.
La edad actual es 105 años. Kiko Ledgard cumplirá 106 años el 28 de noviembre de este año.
Kiko Ledgard es del signo de Sagitario.
Kiko Ledgard nació en Lima.
Enrique Rodolfo Ledgard Jiménez (Lima, 28 de noviembre de 1918-Madrid, 23 de octubre de 1995) fue un presentador de televisión y actor de cine peruano, que gozó de gran popularidad, especialmente por los programas televisivos Haga Negocio con Kiko, en el Perú, y Un, dos, tres... responda otra vez, en España, los cuales tuvieron un gran número de espectadores, siendo emulados por muchos otros programas televisivos en años posteriores en el mundo entero.
Kiko fue el cuarto de seis hermanos. Su padre, Carlos Ledgard Neuhaus, era presidente del Banco Alemán, cónsul honorario de Alemania en Lima y posteriormente embajador del Perú en Argentina. Su madre fue María Jiménez Correa. Kiko en su juventud combinaba sus facultades de artista con la de deportista.
Hombre polifacético, inicialmente trabajó en la aerolínea BOAC —actualmente British Airways—, posteriormente en el área de ventas de la filial peruana de IBM. A finales de los 1940 llegó a ser campeón de boxeo en su país con el sobrenombre de Rodolfo Jiménez. Durante la década de los años 1950 fue ejecutivo de la agencia de publicidad McCann Erickson, actividad que le permitió debutar como locutor comercial en radio y luego, el 1 de septiembre de 1959, ingresa a la televisión conduciendo el programa La pareja 6 en América Televisión, donde se ponía a prueba cuanto se conocían las parejas que asistían al show; poco después el programa se convirtió en La familia 6. En 1965, Ledgard pasó a Panamericana Televisión, donde condujo consecutivamente Villa Twist y Un juego para dos, pero fue con el exitoso programa de concursos Haga negocio con Kiko con el que alcanzó la fama absoluta y el triunfo en su país. Paralelamente, también incursionó en el cine con la película peruana El embajador y yo de la que fue protagonista y productor.
Debido a la crisis que afrontó el Perú a inicios de la década de los años 70 bajo la dictadura militar del general Juan Velasco Alvarado, Kiko decidió emigrar a España, con su extensa familia —esposa y 11 hijos—. Se trasladó entonces a Madrid, donde debutó en Televisión Española, en el programa infantil Hoy también es fiesta (1971-1972).
La gran popularidad en España le llegó a Kiko un año después, cuando logró vender su idea de un programa estelar basado en Haga negocio con Kiko a Chicho Ibáñez Serrador, una persona con los contactos necesarios para que el canal estatal de España lo pusiera en su programación. Un, dos, tres... responda otra vez, fue un programa que rompió con muchos cánones preestablecidos, pues, por primera vez en España, aparecían modelos en minifaldas y se ponía en juego mucho dinero. La imagen de Kiko con un fajo de billetes en la mano fue legendaria y aún perdura en la memoria de muchos televidentes españoles que disfrutaron de aquel programa. Kiko se hizo cargo del Un, dos, tres... responda otra vez en sus dos primeras etapas —de 1972-1974 y de 1976-1978—. Su paso por este programa le valió la concesión de dos TP de Oro: En 1972 como mejor presentador y en 1976 como personaje más popular. Más tarde presentó sendas secciones de concursos en Todo es posible en domingo (1974) y 300 millones (1979). Igualmente, presentó algunas de las galas del V Festival de la Canción Infantil de TVE (1973), ocupándose también de su guion.
Esta fama dio lugar a un dramático hecho cuando su suegra fue secuestrada en Madrid por un amigo de la familia que exigió un rescate y luego la asesinó.
En 1981, cuando el presentador posaba para unas fotos durante una conferencia de prensa en un hotel de Lima, en la cual anunciaba su regreso a la televisión peruana por la cadena América Televisión, resbaló y cayó desde el segundo piso sufriendo un gravísimo golpe en la cabeza, y desde entonces, a pesar de sobrevivir a la caída, su salud se vio seriamente afectada . Cuando ya parecía que no volvería a trabajar, reapareció en el verano de 1984 acompañado de Dely Huelva en un programa llamado Superstar . Aparece levantándose de entre el público y se sorprende de que haya vuelto a la televisión e incluso se plantea si se acuerdan de él.
Falleció en Madrid 14 años más tarde, a la edad de 76 años a causa de una enfermedad cardiovascular. Kiko sigue siendo una de las figuras más recordadas y queridas de la televisión peruana y española.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kiko Ledgard (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)