Kelly Pavlik cumple los años el 5 de abril.
Kelly Pavlik nació el día 5 de abril de 1982.
La edad actual es 43 años. Kelly Pavlik cumplió 43 años el 5 de abril de este año.
Kelly Pavlik es del signo de Aries.
Kelly Pavlik (n. Youngstown, Ohio, Estados Unidos, 5 de abril de 1982) es un boxeador profesional estadounidense. Fue el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso mediano. Perdió sus títulos el 27 de abril de 2010 ante Sergio Gabriel Martínez Alias "maravilla". Antes de perderlos los defendió tres veces. A finales del 2009 la revista The Ring lo clasificó como el 16º mejor boxeador del mundo.
Conocido como "El fantasma", Pavlik creció en el lado sur de Youngstown, Ohio, en el tradicional barrio étnico eslovaco de Lansingville, se graduó en Lowellville High School y Mahoning County School mixto de la profesional en el año 2000. Pavlik ha sido entrenado por Jack Loew de gimnasio de boxeo de lado de Youngstown sur para toda su carrera. Su lealtad a su barrio y su estilo de vida sin pretensiones, le han ganado elogios dentro y fuera del mundo del boxeo.
Pavlik se volvió profesional en el año 2000 y ganó sus primeras 26 peleas antes de intensificar en competencia el 7 de octubre de 2005, para enfrentarse a Fulgencio Zúñiga por el vacante título de peso mediano de NABF. Zúñiga anotó un nocaut con un gancho de izquierda en la primera ronda, pero Pavlik se recuperó rápidamente y dominó el resto de la lucha. Zúñiga fue cortado sobre su ojo derecho por un choque de cabezas y su esquina detuvo la lucha después del noveno asalto.
Derrotó el 7 de julio de 2006 al ex campeón de peso mediano junior WBO Bronco McKart por nocaut técnico en el sexto asalto en su primera defensa de su título de peso mediano de la NABF. Pavlik había derribado McKart dos veces en el sexto asalto antes de que el árbitro detuviera la lucha. Pavlik encabezó en su ciudad natal en el centro de Covelli el 2 de noviembre de 2006 y en una actuación dominante contra Lenord Pierre. Pavlik anotó un nocaut con la mano derecha a finales del primer asalto y sacudió a Pierre repetidamente en el segundo y el tercer round. Pavlik derribó a Pierre nuevamente con un gancho izquierdo en la cuarta ronda, y el árbitro detuvo la lucha.
El 27 de enero de 2007, en Anaheim, California, Pavlik derrotó a Jose Luis Zertuche por nocaut en el octavo asalto en su segunda y última defensa de su título de peso mediano de NABF. Fue una lucha de ritmo rápido y emocionante que concluyó cuando Pavlik descargó una mano derecha que congeló a Zertuche en sus pistas y, a continuación, aterrizó un uppercut que lo noquea en la lona.
Derrotó a Edison Miranda el 19 de mayo de 2007, por nocaut técnico en el séptimo asalto. La lucha fue un combate de eliminación del Consejo Mundial de Boxeo. Esta lucha lo estableció como el contendiente de peso medio nº 1. Durante el sexto asalto, Pavlik golpeó a Miranda hasta la lona dos veces. Después del primer nocaut, Miranda escupía a su portavoz, causando el árbitro Steve Smoger a deducir un punto. Como la sexta ronda terminó, Miranda parecía incapaz de continuar, pero sin embargo salió. En el séptimo asalto, Pavlik atrapó a Miranda en una esquina con un aluvión de golpes, obligando a Smoger a detener la lucha.
En Atlantic City, Nueva Jersey, en frente de una multitud a favor de Pavlik (aproximadamente 6.000 Youngstown nativos hicieron el viaje), derrotó a Jermain Taylor, el 29 de septiembre de 2007. En el previo de la pelea, su entrenador Emmanuel Steward prometió un nocaut para su boxeador. Fue derribado en el segundo asalto y se arrojó sobre el anillo durante gran parte de esa ronda. Sin embargo, Pavlik lentamente con su ventaja de alcance y capacidad para atrapar a opositores en la esquina, volvió la marea de Taylor. En la séptima ronda, Pavlik sorprendió a su oponente con un gancho izquierdo limpio a la barbilla y lo apoyaron contra las cuerdas noqueó a Taylor con una lluvia de golpes. Con la victoria, se convirtió en el campeón, CMB, y OMB peso mediano. Posteriormente fue nombrado el boxeador del año en 2007. Después de la derrota, Taylor activó su cláusula para una revancha (no era por el título), que se celebró el 16 de febrero en el MGM Grand en Las Vegas. Pavlik ganó la lucha por decisión unánime (117-111, 116-112, 115-113), entregando a Taylor su segunda derrota.
Pavlik hizo su primera defensa del título de la corona de peso mediano contra el retador de OMB Gary Lockett, el 7 de junio de 2008, en el Boardwalk Hall en Atlantic City. Pavlik derrotó a Lockett por nocaut técnico en el tercer round después de Enzo Calzaghe, entrenador de Gary Lockett, tiró la toalla después de Lockett fue tirado por tercera vez en la lucha.
En un combate donde no se expuso ningún título, fue televisado a todo Estados Unidos por HBO, el 18 de octubre de 2008, se enfrentó al pugilista de 43 años de edad Bernard Hopkins (49-5-1 con 32 KO), que ganó por decisión unánime sobre Pavlik. Hopkins y Pavlik pelearon en el límite superior de semipesado doce asaltos. Hopkins dominó toda la lucha con múltiples combinaciones de golpes, buena defensa y movimiento. Ambos boxeadores luchaban después de la campana y necesitan ser separados por sus esquinas.
El 21 de febrero de 2009, su primer combate después de su humillante derrota frente a Hopkins, derrotó a Marco Antonio Rubio en su ciudad natal de Youngstown, Ohio, en el centro de Chevy. Pavlik venció en el final del noveno round. Pavlik dominó la lucha, obligando a la esquina del Rubio a conceder el combate antes del inicio de la décima ronda.
Pavlik peleó contra el contendiente mexicano Miguel Espino, el 19 de diciembre de 2009 en el centro de Beeghly en el campus de la Universidad Estatal de Youngstown y ganó en un escaso primer asalto de la pelea con un contundente nocaut.
El 15 de abril de 2010 en el Boardwalk Hall de Atlantic City se celebró la pelea contra Sergio Gabriel Martínez donde Martínez ganó por decisión unánime y Pavlik perdió los campeonatos mundiales medios del CMB y la OMB. En la pelea el "Maravilla" dominó a Pavlik excepto desde el quinto asalto al octavo, donde Pavlik derribó dos veces a Martínez, una por resbalón y otra por sus golpes. Desde el octavo asalto Pavlik lució una cara sangrada debido a dos cortes en las cejas debido a los golpes de Martínez. Al finalizar la pelea los jueces declararon ganador a Sergio "Maravilla" Martínez por decisión unánime. Se habló que Martínez le daría una revancha a Pavlik.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Kelly Pavlik (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)