KONE Oyj es una empresa finlandesa que cotiza en la Bolsa de Helsinki y uno de los fabricantes más importante de elevadores y escaleras mecánicas del mundo. Emplea a más de 60.000 personas en 60 países alrededor de todo el mundo y es la única compañía de su sector que destaca en la lista de compañías más innovadoras del mundo de la revista Forbes. Su sede se encuentra en Espoo.
La empresa se fundó el 27 de octubre de 1910 como Sociedad Anónima. El nombre Kone proviene del finlandés y se traduce como Máquina.
En 1970 la empresa se hizo con la primera compañía fundada fuera de Escandinavia, Ing. Stefan Sowitsch & Co.KG., fundada en 1914. La empresa se denominaba hasta 1999 Sowitsch Aktiengesellschaft, y más tarde Kone Sowitsch AG. No sería hasta el 1 de enero que adquiriera la denominación Kone Aktiengesellschaft.
En 1973 adquirió Kone GmbH, Aufzüge und Rolltreppen, Tür- und Torservice Hävemeyer & Sander, Aufzüge, empresa alemana fundada en 1873 en Hannover.
A mediados de los años 1980 KONE adquirió la empresa Aufzug-Bauer de Augsburgo (Alemania), filial que abandonó la producción para dedicarse actualmente a la mercadotecnia, montaje y mantenimiento.
En 1987 adquirió al fabricante italiano de ascensores Sabiem, desapareciendo esta marca tras su fusión con esta empresa.
En 1994 adquirió Montgomery Elevators, fabricante estadounidense de ascensores y escaleras mecánicas.
En 1996 adquirió O&K Rolltreppen.
Los ingresos anuales ascendieron a 4,9 miles de millones de euros y la plantilla comprende 33.800 empleados distribuidos en 800 filiales en 50 países. Kone fabrica ascensores, escaleras mecánicas, puertas y sistemas de descarga que comercializa en 80 países.
Sus ensayos para ascensores se realizan bajo tierra, concretamente a 333 m, en lo que es el pasillo de ensayos más largo del mundo situado en Lohja, Finlandia. La velocidad de los ascensores en la instalación alcanzan los 62 km/h.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre KONE (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)