Jung Woo-sung (en hangul, 정우성); nació el 20 de marzo de 1973) es un actor surcoreano. Es también el primer coreano designado Embajador de buena voluntad de UNHCR.
Es muy buen amigo del actor Lee Jung-jae. Ambos son copropietarios y coinversionistas en varios negocios.
En julio de 2021 se anunció que se había sometido como mediada de prevención a una prueba de COVID-19, después de que uno de los productores y un miembro del personal de producción de la película Hunt fueran diagnosticados con el virus. Aunque sus resultados dieron negativos, siguiendo las indicaciones del gobierno y como medida de prevención se puso en cuarentena. En noviembre del mismo año, se anunció que había dado positivo para COVID-19 a pesar de tener sus dos vacunas, por lo que se encontraba tomando las medidas necesarias.
Es miembro y co-CEO de la agencia Artist Company,Lee Jung-jae en mayo del 2016.
la cual estableció junto al actorComenzó su carrera como modelo. Saltó a la fama y se convirtió en un personaje de culto de los adolescentes al protagonizar la película de gánsteres Beat (1997), por la cual obtuvo el premio al Mejor Nuevo Actor de La Asociación de Críticos de Cine de Corea (Korean Association of Film Critics Awards). Sl actor ha alcanzado un alto nivel de popularidad también en otros países asiáticos, en particular en Japón.
Es triple ganador al premio al Actor Más Popular de los Blue Dragon Film Awards Jung ha sido también galardonado, entre otros, con el premio al Mejor Actor de reparto de los Asian Film Awards por su actuación en el western The Good, the Bad, the Weird (2009) y recibió 8 nominaciones al mejor actor.
Jung es un actor versátil conocido por sus papeles protagonistas en películas que abarcan un amplio espectro de géneros incluyendo éxitos de taquilla: The Divine Move (2014), Cold Eyes (2013); martial arts: Reign of Assassins (2010), fantasy: The Restless (2006); acción thriller Phantom: The Submarine (1999); dramas: Don't Forget Me (2015), City of the Rising Sun (1999), erotic thriller: Scarlet Innocence (2014); románticos: A Good Rain Knows (2009), Daisy (2006), Sad Movie (2005), A Moment to Remember (2004) y histórica-épica: Musa (2001). Jung es también un actor apreciado de televisión.
Por su primer mayor papel en el drama Asphalt Man (1994) ganó el premio al Mejor Actor Nuevo de los SBS Drama Awards y de los 32 Baeksang Arts Awards (TV). Sus otros papeles prominentes incluyen el papel protagonista en la serie de espionaje y acción Athena: Goddess of War (2010) y en la serie romántica/fantasy Padam Padam... The Sound of His and Her Heartbeats (2011).
En diciembre de 2020, se anunció que se unió al elenco principal de la serie Delayed Justice, donde interpretó al talentoso periodista Park Sam-soo. Woo-sung reemplazará al actor Bae Seong-woo, quien fue sacado de la serie, luego de ser fichado y su licencia suspendida por conducir conducir bajo los efectos del alcohol.
En febrero de 2022, se anunció que estaba en pláticas para unirse al elenco de la serie Tell Me That You Love Me, el remake coreano de la popular serie japonesa de 1995 “Aishiteiru to Itte Kure”. De aceptar podría dar vida a Cha Jin-woo, un artista sordo de unos 30 años que perdió la audición cuando era pequeño debido a una fiebre inexplicable.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jung Woo-sung (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)