Juegos de fuego es una telenovela producida y emitida por Televisión Nacional de Chile durante el segundo semestre de 1995, adaptación de Coração Alado de Janete Clair, a su vez transmitida entre 1980 y 1981 por Rede Globo, Brasil. La versión chilena fue adaptada por Sergio Bravo, Perla Devoto y Maite Chapero, y fue superada estrechamente por su competencia Amor a domicilio de Canal 13.
Protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Alejandra Fosalba y Viviana Rodríguez en los papeles principales, contó adicionalmente con las actuaciones de Jaime Vadell, Jael Unger, Anita Klesky, Mauricio Pesutic, Eduardo Barril, Maricarmen Arrigorriaga y un notable y amplio elenco.
En Puerto Coral (cuya ambientación fue en Horcón) un joven escultor Lucas Pereira (Bastián Bodenhöfer) descubre que sus esculturas están siendo revendidas en Santiago a un precio mucho mayor que el fijado por él, y que, además, son atribuidas a otro artista, Fernando Balmaceda, decide viajar a la capital, donde comienzan todas sus conquistas, que más adelante lo llevarán a debatirse entre el amor y el poder. Al llegar a la ciudad se va con su madre Eugenia (María Cánepa) y Gabriel (Álvaro Escobar), su hermano, quien tiene un amigo del alma, Coco (Remigio Remedy), quien comparte la locura de Gabriel. Tiene otros hermanos, Carola (Pamela Peragallo) y Manuel (Daniel Guillón), quienes viven en la pensión de Gastón Casiraghi (Eduardo Barril).
Allí conoce a Moira Spencer (Viviana Rodríguez), hija de un acaudalado caballero, Alberto Spencer (Jaime Vadell), quien trabaja para éste en su empresa, convirtiéndose en una mujer de mucho poder. Vive con su padre y sus hermanos Cristóbal (Felipe Braun), Javiera (Paola Volpato) y Alejandra (Araceli Vitta), su madre, Isabel Vergara (Jael Unger), está en Buenos Aires, quien tiene una hermana gemela llamada Antonia (Jael Unger).
Cristóbal, su hermano, es el dueño de un Pub, allí conoce a Martín Puga (Paulo Meza), hijo de Hortensia (Anita Klesky), madre viuda y muy sobreprotectora. Martín es muy tímido, tanto que a veces incluso tartamudea. Manuel es mozo del recinto. Aquí siempre van Alejandra y Florencia Ugarte (Natalia Calderón), hermana de Ignacio (Renato Münster) e hija de Germán (Marcelo Romo) y Gloria (Silvia Santelices). Coco y Gabriel, también son visitantes del pub. Y Gabriel, junto con Cristóbal y Martín utilizan el parapente como deporte.
Javiera, su hermana, protagoniza un tierno amor con Gabriel. Esto comienza a raíz del robo que Gabriel le hace a Javiera, su moto donde lleva sus cuadernos, en el cual escribe sus sentimientos y lo que piensa, esto hace sentir un gran amor de Gabriel hacia Javiera.
Lucas, en tanto, también conoce a Camila Casiraghi (Alejandra Fosalba), una chica que estudia sicología, y vive con su hermana Mariana (Solange Lackington), en la pensión de su tío Gastón. Su vida se concentraba en tres cosas: los estudios, sus amigos y su familia, todo hasta que conoce al escultor.
Gran parte de la historia ocurre en la pensión de Gastón, un masajista de la alta sociedad que trabaja en un local dentro de un importante hotel de Santiago. Su colaborador es José Luis (Claudio Valenzuela), tipo un poco amanerado. También vive con su esposa Vicky (Maricarmen Arrigorriaga), su suegra Nina (Maite Fernández) y su hija Loreto (Camila Guzmán).
El gran problema de Camila es Leandro (Mauricio Pesutic), el marido de su hermana, quien la acosa sin vergüenza alguna y no la deja ningún momento en paz. La niña se encuentra desesperada, sobre todo para que su hermana no se dé cuenta de lo que su esposo está haciendo.
Canción no incluida en el CD
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Juegos de fuego (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)