Se conocen como juegos de estilo alemán, juegos de estilo europeo o eurojuegos, aquellos juegos de mesa temáticos desarrollados conforme a una filosofía que, a grandes rasgos, se caracteriza por los siguientes conceptos:
La denominación procede de que los pioneros en esta filosofía de diseño de juegos fueron autores alemanes como Klaus Teuber, Wolfgang Kramer, Andreas Seyfarth o Reiner Knizia, aunque entre los autores más destacados figuren también diseñadores de otras nacionalidades, como el francés Bruno Faidutti o el británico Alan R. Moon.
Aunque el origen de los juegos de estilo alemán puede rastrearse hasta finales de la década de 1970 en los juegos producidos por empresas como Gibson Games, Ravensburger, Battleline, Eurogame o International Team, el primer juego de estilo alemán que rompió las barreras del mercado europeo fue Die Siedler von Catan (The Settlers of Catan; Los Colonos de Catan), editado por Franckh-Kosmos Verlags-GmbH & Co. en 1995 y punto de partida para el posterior auge del género.
Algunos títulos destacados son, sin carácter completista:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Juego de estilo alemán (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)