Jonathan Brandis cumple los años el 13 de abril.
Jonathan Brandis nació el día 13 de abril de 1976.
La edad actual es 48 años. Jonathan Brandis cumplirá 49 años el 13 de abril de este año.
Jonathan Brandis es del signo de Aries.
Jonathan Gregory Brandis (13 de abril de 1976 -12 de noviembre de 2003) fue un actor, director y guionista estadounidense. Comenzando su carrera como modelo infantil, Brandis pasó a actuar en comerciales y posteriormente ganó papeles en televisión y cine. Brandis hizo su debut como actor en 1982 como Kevin Buchanan en la telenovela ABC One Life to Live . En 1990, interpretó a Bill Denbrough en la miniserie horror sobrenatural de Stephen King It . También en 1990, interpretó a Bastian Bux en "The NeverEnding Story II: The Next Chapter". En 1993, a la edad de 17 años, fue elegido para el papel de Lucas Wolenczak, un adolescente prodigio en la serie NBC seaQuest DSV . El personaje era popular entre las televidentes adolescentes, y Brandis aparecía regularmente en revistas para adolescentes.
Jonathan Brandis nació en Danbury, estado de Connecticut. Era el único hijo de Gregory Brandis, un distribuidor de comida, y Mary, una profesora.
A los cinco años ya hacía anuncios en televisión, de juguetes, cereales y otros productos. A los catorce años, recibió su primer papel protagonista en The Neverending Story II: The Next Chapter, interpretando al conocido personaje de Michael Ende Bastian Bux. Ese mismo año, llegó el personaje más memorable de su carrera, al interpretar al adolescente Bill Denbrough, el personaje principal de la miniserie It de 1990, basada en la novela de terror de Stephen King. Después de esto, apareció en Brandis Sidekicks, protagonizada por Chuck Norris y el comediante Rodney Dangerfield. A los diecisiete años, Brandis logró uno de sus papeles más conocidos como el científico prodigio Lucas Wolenczak, en la serie de ciencia ficción futurista SeaQuest DSV. El papel lo convirtió en ídolo adolescente. En el apogeo de su popularidad, Brandis recibía aproximadamente 4 000 cartas de fanáticos por semana y tuvo que ser escoltado por tres guardias de seguridad del estudio sobre el conjunto de SeaQuest DSV debido a la cantidad de fanáticas femeninas que intentaban colarse en el plató.
Brandis también dirigió varias películas independientes y escribió guiones como autor. Durante su estadía en SeaQuest DSV, escribió un episodio de la serie titulada "Siamese Dream". También produjo y dirigió el cortometraje Los muchachos de Slainville, poco antes de su muerte.
Brandis debutó en 1982, a los seis años, en el culebrón One Live to Life. En 1987, hizo una aparición en la película Atracción fatal. Posteriormente fue actor invitado en series como Kate y Allie, La ley de los Ángeles, Se ha escrito un crimen, Flash: el relámpago humano o Blossom
En 1990 consiguió su primer papel protagonista en la película La historia interminable 2: El siguiente capítulo (en España), La historia sin fin 2 (en Latinoamérica). Ese mismo año consiguió el papel de Bill Denbrough en la miniserie It, basada en el libro de Stephen King.
En 1992 rodó dos películas que no tuvieron mucho éxito: Todo por mi chica, junto a Rodney Dangerfield, y Juntos para vencer, junto a Chuck Norris.
En 1993 dio vida a Lucas Wolenczak en la serie de ciencia ficción SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar; con este papel consiguió en 1994 el premio a mejor actor joven de una serie. En la tercera temporada se trató de hacer una remodelación de la serie cambiándole el nombre por SeaQuest 2032, pero no funcionó y fue cancelada antes de acabar su tercer año de emisión.
Jonathan prosiguió su carrera de manera discreta apareciendo en 1996 en telefilms como Nacida libre 2 y Empujada al vacío, entre otros.
A finales de la década de 1990, consiguió un papel protagonista en No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo, junto con Alec Baldwin, y un papel secundario en Cabalgando con el diablo, junto con Tobey Maguire, Jonathan Rhys Meyers y Jewel.
En 2002 hizo un breve papel en Hart's War, junto a Colin Farrell y Bruce Willis. Entre sus últimos trabajos se encuentran Puerto Vallarta Squeeze y 111 Gramercy Park. En 2005 se estrenó su película póstuma, donde de nuevo contaba con un papel secundario, A fate totally worse than death.
El 11 de noviembre de 2003, Brandis fue encontrado ahorcado en el pasillo de su departamento de Los Ángeles. Fue transportado a Cedars-Sinai Medical Center, y murió al día siguiente de las heridas sufridas por el ahorcamiento. Tenía sólo 27 años.
Brandis no dejó una nota de suicidio.La guerra de Hart", un papel que esperaba reviviría su carrera, se redujo significativamente en el corte final de la película. Brandis había comenzado a beber mucho y había dicho que tenía la intención de suicidarse.
Después de su muerte, amigos informaron que estaba deprimido por su carrera menguante, y estaba según los informes, decepcionado cuando su aparición en el drama de guerra de 2002 "Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jonathan Brandis (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)