Jay y Bob el Silencioso contraatacan (Jay and Silent Bob Strike Back, 2001) es la quinta película de Kevin Smith, famoso por sus películas de culto como Clerks, Mallrats y las más comerciales y exitosas Persiguiendo a Amy y Dogma. El título y el logo son referencias a la segunda película de Star Wars: El Imperio contraataca.
En ese momento, Kevin Smith dijo que sería la última película protagonizada por Jay y Bob el Silencioso. Pero se retractó cuando anunció que los personajes aparecerían en Clerks II (2006). Esta película hace numerosas referencias a las primeras películas de Kevin Smith, incluyendo la aparición de muchos personajes de sus anteriores películas (aparte de los propios Jay y Bob, por supuesto).
Jay y Bob el silencioso descubren que su viejo amigo, Banky Edwards, les ha vendido. Parece ser que ha ido a Hollywood a producir una película basada en el cómic sobre el alter ego del uno y del otro, Bluntman & Chronic, protagonizada por dos populares jóvenes actores de Hollywood (Biggs y Van Der Beek) en el papel de la pareja. Los verdaderos Jay y Bob el silencioso se quedan pasmados ante la noticia, y después destrozados al descubrir que están siendo criticados por Internet por vender su historia. Sólo hay una manera de salvar sus manchadas reputaciones: dirigirse hacia Hollywood para sabotear la producción.
Además, los actores que retoman antiguos papeles son:
También hay actores que ya habían aparecido en otras películas de Smith pero que en esta hacen otro papel:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jay and Silent Bob strike back (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)