El proyecto SYSLINUX abarca un conjunto de gestores de arranque ligeros, para arrancar ordenadores en el sistema operativo Linux. Es obra de H. Peter Anvin y está formado por varios sistemas distintos.
SYSLINUX no se usa normalmente para arrancar instalaciones de Linux completas ya que Linux no suele instalarse en sistemas de archivos FAT. En cambio, se utiliza con frecuencia para discos flexibles de arranque o de rescate, LiveUSBs, u otros sistemas de arranque ligeros. ISOLINUX se utiliza generalmente para LiveCDs de Linux o CD de arranque instalables.
Una complicación menor aparece en el arranque desde CD-ROM. El Torito (CD-ROM Standard) permite arrancar en dos modos diferentes;
Sin embargo, tener la posibilidad de elegir es útil en ocasiones ya que ISOLINUX es vulnerable a errores de la BIOS, caso en el que es práctico poder arrancar utilizando SYSLINUX. Esto afecta sobre todo a ordenadores construidos aproximadamente antes de 1999, y, de hecho, para ordenadores modernos el modo sin emulación es generalmente el método más fiable.
PXELINUX se utiliza en conjunción con una imagen adecuada para PXE en una tarjeta de red. El entorno PXE utiliza DHCP o BOOTP para habilitar una conexión TCP/IP básica, y luego descarga un programa de arranque por TFTP. Este programa de arranque carga y configura el kernel de acuerdo a directivas que son obtenidas también desde el servidor TFTP.
Típicamente, PXELINUX se usa para instalaciones de Linux desde un servidor de red central o para arrancar estaciones de trabajo sin disco.
EXTLINUX es usado normalmente como un cargador de arranque de propósito general, de forma similar a LILO o GRUB.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Isolinux (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)