x
1

Islotes de las Hormigas



Los islotes de las Hormigas (en portugués: ilhéus das Formigas) son un pequeño grupo de islotes pertenecientes al grupo oriental de las Azores. En la Ponta do Castelo, en el extremo sudeste de la isla de Santa María, se pueden observar los islotes si se utilizan unos prismáticos. Los islotes en conjunto abarcan 0,9 hectáreas siendo importante desde el punto de vista ecológico la parte sumergida de los mismos. Fueron avistados por primera vez en 1431 por Diogo de Silves.[1]

Los ocho roques que forman los islotes son muy bajos, siendo el punto más elevado de 11 metros en el islote de Formigão. Nunca han sido habitados. Se encuentran a 37 kilómetros al nordeste de la Isla de Santa María y a 63 kilómetros al sudoeste de la Isla de São Miguel. La longitud máxima de este pequeño archipiélago es de 165 metros y una anchura de 80.

Desde el punto de vista geológico los islotes están formados esencialmente por rocas de basalto apareciendo algunas betas calcáreas con fósiles del Mioceno. Las aguas que los rodean son de importancia ecológica debido a la gran diversidad de vida que las habita siendo un lugar de reproducción y alimentación para muchas especies, entre las que se encuentran los tiburones, tortugas y cetáceos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Islotes de las Hormigas (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!