x
1

Isabel de la Trinidad



¿Qué día cumple años Isabel de la Trinidad?

Isabel de la Trinidad cumple los años el 18 de julio.


¿Qué día nació Isabel de la Trinidad?

Isabel de la Trinidad nació el día 18 de julio de 1880.


¿Cuántos años tiene Isabel de la Trinidad?

La edad actual es 144 años. Isabel de la Trinidad cumplirá 145 años el 18 de julio de este año.


¿De qué signo es Isabel de la Trinidad?

Isabel de la Trinidad es del signo de Cancer.


¿Dónde nació Isabel de la Trinidad?

Isabel de la Trinidad nació en Avord.


Santa Isabel de la Trinidad, de nombre secular Élisabeth Catez y conocida también como Isabel de Dijón (Avord, 18 de julio de 1880Dijón, 9 de noviembre de 1906), fue una religiosa y mística francesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Catez nació en la base militar de Avord, en la comuna francesa de Farges-en-Septaine (departamento de Cher), primogénita del capitán Joseph Catez y de Marie Rolland. El padre de Élisabeth murió de repente cuando ella apenas tenía siete años.

La pequeña "Sabeth", como la llamaban cariñosamente, tenía un temperamento muy vivaz. Tras recibir la Primera Comunión en 1891, Isabel se volvió más pausada y tranquila, y empezó a tener una comprensión más profunda de Dios (sobre todo de la Santísima Trinidad) y del mundo. Cuando entró al coro parroquial comenzó a participar en obras de caridad, tales como asistir a los enfermos y enseñar catecismo a los niños que trabajaban en las fábricas.

Con prontitud y pese a la fuerte oposición de su madre, Isabel rechazó numerosas propuestas de matrimonio, ya que quería seguir el llamado divino que la invitaba a entrar al convento de las Carmelitas Descalzas, en el monasterio que se encontraba a doscientos metros de su casa en Dijón.

Élisabeth entró al Carmel de Dijón el 2 de agosto de 1901, adoptando el nombre de Isabel de la Trinidad. Ella decía: "Encuentro al Señor en todas partes, tanto lavando la loza como cuando estoy rezando."

Como en toda forma de espiritualidad, momentos de grande fervor se alternaron con períodos de extrema aridez. Isabel muestra en sus escritos un resumen de su complicada vida espiritual.

Al final de su vida, se refería a sí misma como Laudem Gloriæ ("Alabanza de gloria"); la dulce "Sabeth" quería ser una continua alabanza de gloria para el Señor. Este nuevo nombre estaba unido a la relación que ella misma había tejido con San Pablo Apóstol, como guía luminosa por los caminos del Señor.[1]​ Catez solía decir:

«Creo que que en el cielo, mi misión será atraer a las almas ayudándolas a salir fuera de sí mismas, a fin de que se aferren a Dios con tal solo un movimiento simple y cariñoso; y mantenerlas en ese silencio fructífero que permite a Dios comunicarse con ellas y transformarlas en Él mismo».

Isabel de la Trinidad murió a los veintiséis años, a causa de la enfermedad de Addison, que a inicios del siglo XX no era curable todavía. A pesar de que su muerte fue dolorosa, Isabel aceptó de buena gana ese sufrimiento que, para ella, era un regalo de Dios. Sus últimas palabras fueron: "¡Voy al encuentro de la luz, del amor, de la vida!"

Su oración más conocida es: "Dios Mío, Trinidad que adoro", oración que externa su amor a la Trinidad.[2]

El papa Juan Pablo II la beatificó en París el 25 de noviembre de 1984, y su memoria litúrgica se celebra el 9 de noviembre.

El 4 de marzo de 2016, el papa Francisco promulgó un decreto reconociendo oficialmente un milagro atribuido a su intercesión; fue canonizada el 16 de octubre de 2016.[3][4]

Isabel de la Trinidad es patrona de los enfermos y de los huérfanos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Isabel de la Trinidad (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!