International Watch Company nació en empresa.
International Watch Co, también conocida como IWC, es una firma suiza de relojes de lujo perteneciente al grupo Richemont. La firma está localizada en Schaffhausen, siendo la única gran firma relojera suiza localizada en el este germanoparlante del país.
La firma fue fundada en 1868 por el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones (1841-1916) con la intención de hacer relojes en Suiza para el mercado norteamericano. En 1875 la firma abre su fábrica en Schaffhausen que emplea a 196 personas. En 1880, Johann Rauschenbach-Vogel adquiere la INTERNATIONALE UHRENFABRIK. Cuatro generaciones de la familia Rauschenbach fueron dueñas de la firma.
La compañía empezó en 1885 a tomar detallados registros de cada reloj que sale de la fábrica que incluyen calibre, materiales y cajas. Posteriormente esos registros incluirían referencia, fecha de distribución y concesionario. El propietario puede obtener, si el reloj tiene más de 10 años, información precisa de su reloj. La compañía afirma que su departamento de postventa tiene recambios y es capaz de reparar relojes de cualquier época desde la fundación de IWC en 1868.
En 1885 IWC hace un reloj digital mecánico y en 1888 se electrifica la fábrica. En 1903 adopta el lema de "Probus Scafusia", que significa "bien hecho en Schaffhausen". También hacia esa época comienza a realizar calibres más pequeños, que serían destinados a relojes de pulsera para la marina alemana y la armada inglesa.
En la década de los '30 los relojes de pulsera comienzan a desplazar a los de bolsillo. Dos comerciantes portugueses encargan una serie de relojes que hoy es uno de los puntales de la compañía, el Portugués. Perteneciente a esta serie es el F.A. Jones, salido en 2006, que homenajea al fundador de la firma y que tiene un característico calibre de bolsillo.
En 1935 sale el modelo Mark IX, su primer reloj de aviador que iniciaría una saga que iría hasta el Mark XVI actual. IWC, junto a A. Lange & Söhne, Stowa, Laco y Wempe sería una de las 5 firmas que harían los "B-Uhr" o relojes de observador para los pilotos de la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial.
En 1955 la firma hace su primer mecanismo de carga automática, que lo montaría en el nuevo modelo Ingenieur. De éste reloj derivaría la serie Aquatimer en 1967.
IWC participó en la creación del Beta 21, el primer reloj de cuarzo suizo, en 1969. Sin embargo, como toda la industria relojera suiza, IWC entraría en crisis en los años '70, cuando los relojes japoneses, y los digitales electrónicos conquistaron el mercado. La firma, que había permanecido casi 100 años en manos familiares, fue adquirida en 1978 por VDO, recuperando su nombre original, International Watch Company.
De 1984 data la serie Portofino y 1985 data la serie Da Vinci, de relojes con varias complicaciones, entre las que hay relojes con Rattrapante o Tourbillon.
En 1991, junto con Jaeger-LeCoultre y A. Lange & Söhne forman un grupo, LMH, con sede en Schaffhausen y 1.440 empleados. El grupo fue adquirido por 2800 millones de francos suizos en el año 2000 por el grupo Richemont.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre International Watch Company (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)