x
1

Instituto Landáu de Física Teórica



El Instituto Landáu de Física Teórica de la Academia Rusa de Ciencias es una institución de investigación , que se encuentra en el pequeño pueblo de Chernogolovka, cerca de Moscú. Sus principales campos de investigación son la física de la materia condensada, la teoría cuántica de campos, la física de partículas elementales y nucleares, la física computacional, la dinámica no lineal y la física matemática.

El Instituto Landáu se formó en 1965 para mantener viva la escuela después de la muerte de Lev Landáu en un accidente de tráfico. Desde su fundación, el instituto creció rápidamente a cerca de un centenar de científicos, convirtiéndose en uno de los principales institutos de física teórica más conocidos internacionalmente.

A diferencia de muchos otros centros científicos de Rusia, el Instituto Landáu tenía fuerzas para hacer frente a la crisis de los años noventa del siglo pasado. Aunque cerca de la mitad de los científicos acepta posiciones en los principales centros científicos y universidades en el extranjero, la mayoría de ellos mantiene los lazos con su instituto local, formando una red científica en la tradición de la escuela de Landáu y apoyar los físicos teóricos jóvenes en el Instituto Landáu.

Hasta 1992, el instituto fue encabezado por Isaak Márkovich Jalátnikov (en:Isaak Markovich Khalatnikov), que luego fue reemplazado por Vladímir Yevguénievich Zajárov (en:Vladimir E. Zakharov). Sus numerosos prominentes científicos, matemáticos, así como físicos, incluyen el laureado Nobel Alekséi Alekséyevich Abrikósov así como Lev Petróvich Gorkov (en:Lev Gor'kov), Anatoli Ivánovich Larkin (en:Anatoly Larkin), Arkadi Benedíktovich Migdal (en:Arkady Migdal), Serguéi Nóvikov, Aleksandr Poliakov, Valeri Leonídovich Pokrovski (en:Valery Pokrovsky), Alekséi Yúrievich Kitáiev (en:Alexei Kitaev), y Yákov Sinái.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Instituto Landáu de Física Teórica (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!