x
1

Industria de la energía eléctrica



La industria de la energía eléctrica proporciona la producción y distribución de energía eléctrica, a menudo conocida como potencia eléctrica, en cantidades suficientes para las áreas que necesitan la electricidad a través de una red. Muchos hogares y empresas necesitan tener acceso a la electricidad, especialmente en los países desarrollados. La demanda de electricidad se deriva de la necesidad de esta para el funcionamiento de los aparatos domésticos, equipos.

La industria de la energía eléctrica se suele dividir en cuatro procesos. Se trata de la generación de electricidad, como una central eléctrica, transmisión de energía eléctrica, distribución de energía eléctrica y la venta minorista de electricidad. En muchos países, las empresas de energía eléctrica propia poseen toda la infraestructura, desde la generación de estaciones hasta la infraestructura de transporte y distribución. Por esta razón, la energía eléctrica es considerada como un monopolio natural. La industria está en general muy regulada, a menudo con controles de precios y es con frecuencia el gobierno de propiedad y operación.

La naturaleza y el estado de la reforma del mercado eléctrico a menudo determina si las compañías eléctricas pueden estar implicadas en algunos de estos procesos sin tener que poseer toda la infraestructura, o los ciudadanos elegir los componentes de la infraestructura para patrocinar.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Industria de la energía eléctrica (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!