x
1

Iglesia de Santa María de Nazareth (Venecia)



La Iglesia de Santa María de Nazareth o Iglesia de los Descalzos (Chiesa di Santa Maria di Nazareth o Chiesa degli Scalzi en italiano) es una iglesia de la ciudad de Venecia (Véneto, Italia), de principios del siglo XVIII, obra de Baltasar Longhena, situada en el sestiere del Cannaregio, en las proximidades de la estación de Venecia Santa Lucia.

La Iglesia de Santa María de Nazareth debe su nombre a los Carmelitas Descalzos radicados en Venecia. La obra consta de una única nave y cuenta con dos capillas laterales. Fue consagrada en 1705 y posteriormente restaurada entre 1853 y 1862.

Es monumento nacional italiano.

La obra Transporte de la casa de Loreto, un fresco de Giambattista Tiepolo de 1743, fue destruida durante un bombardeo austriaco el 24 de octubre de 1915. Fue en un intento de reparar este daño, que, en el período 1929-1933, Ettore Tito pintó para la iglesia dos obras: un lienzo de 100 metros cuadrados, y un fresco de 400 metros cuadrados. Los restos del Transporte de la casa de Loreto y otros restos del techo se conservan hoy en las Galerías de la Academia, donde también se conserva uno de los dos bocetos (óleo sobre lienzo) pintados por Tiepolo como modelos preparatorios para el gran fresco perdido[3]. Existe una fotografía del techo de James Anderson, una copia de Mariano Fortuny en el museo Correr y, desde mayo de 2020, un dibujo de formato 103 x 70 cm realizado por Olivier Maceratesi.[1]

Altar de la iglesia.

Heinrich Meyring.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Iglesia de Santa María de Nazareth (Venecia) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!