La Iglesia San Pedro se encuentra en la ciudad de Durazno, Uruguay.
En 1967 ocurrió un incendio en el techo de madera original de este templo, sobreviviendo elementos neorrománicos y neorrenacentistas de la arquitectura original. El ingeniero Eladio Dieste diseñó un nuevo techo en ladrillo armado, por lo que esta iglesia carece de columnas; se inauguró en 1971.
Sorprende el rosetón, que constituye un tour de force de albañilería en ladrillo, constituido por cinco "anillos" concéntricos de ladrillo en un hexágono irregular.
Tras la reconstrucción, acabada en 1969, el altar mayor, en vez de un cristo crucificado al uso, se encontraba tras la reconstrucción, una talla de cristo realizada por el escultor Claudio Silveira Silva, cuya principal particularidad era ser un cristo con los brazos yacentes.
Dicha obra fue retirada por el párroco local en el año 2007 y reemplazada por un cristo al uso, lo que provocó una encendida polémica en la población local, con partidarios en contra y a favor de la medida
En Mejorada del Campo (Madrid, España), está la iglesia Madre del Rosario, construida en 1998 como una réplica reducida de esta iglesia uruguaya.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Iglesia de San Pedro del Durazno (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)