Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones en Hispanoamérica, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas en España y conocido a nivel internacional como Hotel Transylvania 3: A Monster Vacation) es una película estadounidense de comedia, fantasía y animación 3D por ordenador, producida por Sony Pictures Animation. Los papeles de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, David Pala, Troy Baker, Steve Buscemi, Molly Shannon, Keegan-Michael Key, Kevin James, Fran Drescher, Asher Blinkoff y Mel Brooks regresan en esta historia, es la tercera entrega de la franquicia de Hotel Transylvania y la secuela a Hotel Transylvania 2 (2015). Fue estrenada el 6 de julio de 2018 por Columbia Pictures.
En 1897, Drácula y sus amigos disfrazados de humanos viajan en un tren a Budapest. Sin embargo, el profesor Abraham Van Helsing, archienemigo de Drácula, sube al tren y descubre a los monstruos; los monstruos escapan trepando por el techo, y Drácula empuja a sus amigos del tren para su seguridad. Van Helsing está obsesionado con destruir a Drácula, pero es constantemente burlado por él.
En la actualidad, un tiempo después de los acontecimientos de la película anterior, Drácula dirige su negocio hotelero sin problemas, con su hija Mavis y su yerno Johnny. Sin embargo, Drac está deprimido por el hecho de que se ha mantenido soltero desde la muerte de su esposa Martha, a pesar de sus intentos de conocer a alguien. Malinterpretando esto como estrés por exceso de trabajo, Mavis reserva un crucero para que todos puedan tomarse un descanso y pasar más tiempo juntos como familia. Al día siguiente, Drácula, Mavis, Johnny, Dennis, Vlad y los huéspedes del hotel abordan un crucero llamado Legacy. Drácula ve a la capitana humana del barco, Ericka, y de inmediato se enamora de ella, algo que pensó que era imposible ya que el "click" solo se hace una vez en la vida.
Ericka va a una habitación secreta en la cubierta inferior donde está Abraham Van Helsing, quien se revela como su bisabuelo y está casi completamente mecanizado, para evitar la muerte. Van Helsing tiene un plan para eliminar a todos los monstruos, dirigir el crucero hasta la ciudad perdida de la Atlántida donde se encuentra un instrumento de destrucción que se puede encontrar en las ruinas de dicha ciudad. Ericka le hace prometer a Van Helsing que no asesinara a Dracula antes de ejecutar el plan, pero ella intenta repetidamente hacerlo de todos modos, aunque sin éxito para su frustración.
Después de no poder matar a Drácula en un volcán submarino, Ericka gime de no poder atraparlo. Los amigos de Drácula escuchan esto, y pensando que a Ericka le gusta Drac, van a decirle a Drácula sobre lo que escucharon. Drácula nerviosamente le pide salir a Ericka en una cita, y ella acepta, ya que ve esto como otra oportunidad de matar al vampiro. Sin embargo, mientras cenan en una isla desierta, Ericka inesperadamente comienza a enamorarse de Drac, después de que aprenden sobre el pasado de cada uno.
Mavis descubre que Drácula está interesado en Ericka y sospecha de los motivos de Ericka. El crucero llega a la Atlántida, que se ha convertido en un casino; Drácula decide decirle a Mavis la verdad sobre Ericka, pero se distrae al ver a Ericka entrar en una cripta debajo de la ciudad. Drac la sigue, con Mavis no muy atrás, y se entera de que Ericka busca una "reliquia familiar". Con la ayuda de Drácula, pasan las numerosas trampas explosivas protegiendo el objeto y escapan. Mavis llega y los confronta, y Drácula le confiesa que hizo "click" con Ericka, para sorpresa y confusión de Mavis. Después de que le digan a Ericka lo que es un "click", ella rechaza con dureza los sentimientos románticos de Drácula, dejando a Drácula con el corazón roto.
Una arrepentida Ericka le da a Van Helsing el objeto, revelado como el Instrumento de Destrucción, y procede a tender una trampa para los monstruos, en una fiesta de baile. Al darse cuenta de que Drácula todavía está triste, Mavis, después de algunos consejos de Johnny, le dice a su padre que hable con Ericka, admitiendo que tenía miedo de que él la dejara, lo que Drac disipa. De repente, Van Helsing aparece y aleja al DJ, y una entristecida Ericka se ve obligada a revelar que ella es su bisnieta. Van Helsing presenta el Instrumento de Destrucción, un estuche para una nota musical, y reproduce una canción que despierta al Kraken que vive cerca de la isla para atacar a los monstruos. Ericka salva a Drácula del Kraken y le suplica a su bisabuelo que pare la destrucción, confesandole a Drac que también se enamoró de él, lo que enfurece a Van Helsing y hace que los ataque a los dos.
Con el fin de calmar al Kraken, Johnny abre un kit de DJ portátil y comienza a tocar canciones positivas para vencer a la canción de Van Helsing. Al tocar la Macarena, el Kraken finalmente está relajado y feliz; Van Helsing no puede contrarrestar la canción ya que todos comienzan a bailar, incluida la partitura (que en el proceso se tritura en pedazos). Van Helsing también termina bailando y se resbala y cae accidentalmente, pero es salvado por Dracula y le dio bondad y se disculparon y se hicieron amigos, luego Dracula y Ericka dieron el primer clic, cuando los monstruos quieren le den una oportunidad para que den reembolso total por el crucero.
De vuelta en el Hotel Transylvania, los nuevos monstruos llegaron ingresar, y después Drácula y Ericka han terminado en una relación romántica. Drac le propone matrimonio a Ericka, quien al principio balbucea su respuesta, aunque finalmente acepta la propuesta con todos celebrando.
En septiembre de 2015, Michelle Murdocca, la productora de la película, dijo que antes de la segunda película el estudio fue "hablando del número 3 y avanzando y llevando la franquicia al siguiente nivel", pero ella y Genndy Tartakovsky no volverían, ya que estaban trabajando en Can You Imagine? de Tartakovsky. En septiembre de 2015, el director Genndy Tartakovsky reveló que no volvería para la secuela, diciendo a TheWrap que "dos es suficiente, tengo muchas otras ideas, y tengo que expresarlas y hacerlas salir".
A pesar de haber abandonado anteriormente la serie para desarrollar otros proyectos, Tartakovsky confirmó más tarde que él volvería como el director para esta entrega.
Adam Sandler, Selena Gómez y Andy Samberg también volverían a interpretar sus papeles anteriores como Dracula, Mavis y Johnny en la película, que estaba siendo escrita por el escritor de Austin Powers, Michael McCullers. En junio de 2016, Sony Pictures Animation también confirmó que el director Tartakovsky estaría regresando para la tercera película, después de tomar una licencia de ausencia para trabajar en la temporada final de su show Samurai Jack. Según Tartakovsky, él volvió después de que consiguió una inspiración de unas "miserables" vacaciones con su familia, y la película ocurriría a bordo de un barco de cruceros. Hotel Transylvania 3 fue originalmente programada para una fecha de estreno del 21 de septiembre de 2018.
El primer tráiler de la esperada cinta animada se lanzó el 16 de noviembre de 2017 . El 6 de febrero de 2018, su fecha de estreno fue trasladada al 13 de julio del mismo año. Hotel Transylvania 3 ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica y la audiencia. En Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 60%, basada en 105 reseñas, con una calificación de 5.4/10, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 50%, basada en 2493 votos, con una calificación de 3.2/5.
Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 54 de 100, basada en 23 reseñas, indicando "reseñas mixtas". Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una "A-" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una calificación de 6.3/10, sobre la base de 18 027 votos. En la página FilmAffinity tiene una calificación de 5.4/10, basada en 1360 votos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hotel Transylvania 3 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)