El Hospital de Madrid Torrelodones es una institución hospitalaria de carácter privado situado en Torrelodones, Madrid (España).
Es un hospital general, médico-quirúrgico y materno-infantil que se inauguró en junio de 2004 ligado al Grupo Hospital de Madrid que a su vez gestiona el Hospital de Madrid y el Hospital Universitario Madrid Montepríncipe de Boadilla del Monte.
Está situado en la Avenida Castillo de Olivares, s/n, en la barriada de los Bomberos, en Torrelodones, en el área noroeste de la Comunidad de Madrid, junto a la autopista A6 (salida 29), lo que hace que su acceso sea fácil y rápido, a pocos minutos de las principales localidades de la zona como Hoyo de Manzanares, Collado Villalba, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda y en el área de influencia de localidades más alejadas como El Escorial, Pozuelo o Aravaca.
El hospital está conectado con los principales núcleos de población mediante la prolongación de las líneas de autobuses existentes y la creación de otras nuevas.
Fue inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre el 28 de junio de 2004.
El Hospital de Madrid Torrelodones es un edificio de cinco plantas: Semisótano, Planta Baja, Primera, Segunda y Tercera, con unos 10 000 metros² de superficie construida, muy iluminado, con amplios vestíbulos y pasillos. Tiene dos accesos independientes, uno en la primera planta, de acceso a la zona de hospitalización y otro, en la planta baja, para la actividad ambulatoria y urgencias.
Cuenta con cerca de 80 camas en amplias habitaciones individuales, con una suite especial; todas ellas con cuarto de baño y una cama para familiar acompañante, con teléfono, TV y DVD, además de los sistemas necesarios de comunicación con el control de enfermería.
La cafetería está abierta desde las 8h hasta las 22h. Hay servicio de restaurante, con platos combinados y menú diario. En el exterior, en la entrada principal, existe una floristería. La prensa diaria se vende en recepción.
Consta de 4 unidades de hospitalización (medicina, cirugía, maternidad y pediatría), Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica, 6 quirófanos, Hospital de Día, consultas externas, laboratorio, anatomía patológica, radiología, Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Unidad de endoscopias, Servicio de Rehabilitación y Urgencias, además de disponer de una cafetería-restaurante, una capilla y salón de actos-convenciones.
El Ayuntamiento de Torrelodones tiene suscrito un convenio con este hospital por el que los vecinos pueden acceder al servicio de urgencias y radiodiagnóstico, previa prescripción médica, de forma gratuita.
El Hospital de Día o Unidad de Corta Estancia cuenta con numerosas salas de consulta, salas de espera y además servicios para tratamientos que no precisan hospitalización y en relación con más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas que se desarrollan a través de un cuadro de especialistas, tanto de adultos como de niños.
El hospital dispone de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para la atención de cualquier urgencia médico-quirúrgica, tanto en adultos como en niños, durante las 24h del día, todos los días del año, incluyendo la presencia constante de médicos de urgencias, traumatólogos, pediatras, intensivistas de adultos y niños, tocoginecólogos, anestesistas e internistas, entre otros.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hospital de Madrid Torrelodones (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)