x
1

Hospital Luis Vernaza



El Hospital Luis Vernaza es uno de los hospitales más grandes de Ecuador, ubicado en la ciudad de Guayaquil.[1]​ Además, Fue uno de los más completos y como mayor cantidad de pacientes al año, cuenta con el respaldo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

El hospital abrió sus puertas el 25 de noviembre de 1564 con el nombre de Hospital Santa Catalina.[2]​ Fue construido en su actual ubicación entre los años 1922 y 1930, y se lo denominó Luis Vernaza en honor al director de la Junta de Beneficencia de aquella época.

En el 2010, contó con 883 camas para la atención al público.

La sala de Emergencia del Luis Vernaza es un referente para Guayaquil y para el resto del Ecuador, ya que en este espacio acondicionado se atiende a pacientes de urgencias de cualquier tipo. con un promedio de tres mil pacientes con urgencias al mes, lo que corresponde a mucho más del 50% de las emergencias médicas de la ciudad. Esta área se encuentra abierta las 24 horas del día.

El Hospital Luis Vernaza es un auténtico centro docente, donde los médicos trabajan y realizan investigación científica. Ha sido reconocidos por la Institución Nacional para el Trasplante de Órganos y Tejidos (ONTOT) como uno de los mejores hospitales del Ecuador.[cita requerida] Equipados con todo lo que se requiere para realizar trasplantes de riñón, el primer trasplante fue realizado en junio de 1979, y la Unidad de Trasplantes de Órganos y Tejidos fue creada en el año 2009.

El servicio de Terapia respiratoria del hospital Luis Vernaza cuenta con más de 70 colaboradores, quienes participan de forma activa en las diferentes áreas tales como hospitalización, unidades de cuidados intensivos de adultos y la unidad de quemados. Es importante destacar que, dentro de este plantel profesional se encuentra Jerson Zuñiga Pacheco, licenciado en Terapia respiratoria graduado de la Universidad Estatal de Milagro, quien se convirtiera para el 2019 como el primer colaborador de este servicio en alcanzar un título de cuarto nivel al graduarse como Magíster en Salud Pública.

Otro departamento importante del Hospital es el Área de Medicina Física y Rehabilitación, el cual ha contado con importantes profesionales en la materia. Realizando Fisioterapia para pacientes con lesiones de origen osteoneuromuscular. Fueron en esos pasillos donde surgió el Fisioterapeuta Pablo Jarrín, el cual posteriormente trasladaría su práctica profesional al hospital del IEES los Ceibos.

<http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/lenin-moreno-pide-asesoria-en-temas-de-salud-257761.html (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).>

Sitio web oficial del Hospital Luis Vernaza




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hospital Luis Vernaza (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!