Homicidios fue una serie de televisión de ficción policial que produjo Big Bang Media para Telecinco. Fue estrenada en la noche del martes, el 20 de septiembre de 2011, a las 22:30 horas. Un mes después, el 27 de octubre se anunció que la emisión pasaría a la noche de los lunes a partir de las 23:45 horas, compartiendo pantalla tras dos capítulos de los forenses de CSI. La serie se desarrolla en una comisaría de policía donde los agentes deben de resolver varios casos homicidas. En febrero de 2011, la productora Big Bang se encontraba en fase de rodaje, constando la serie de trece capítulos en Alta Definición.
En enero de 2011, Telecinco y la productora Big Bang Media se unieron para la creación de Homicidios, el nuevo proyecto de ficción nacional para la temporada otoñal, con la intención de rellenar el vacío que dejó El comisario, la serie policíaca que emitió Telecinco durante una década, hasta 2009. Esta clásica serie es su referente español, además de otros en las series policíacas norteamericanas.
Un mes después, en febrero de 2011, Telecinco dio luz verde al nuevo proyecto de ficción de Big Bang, y la productora se encargó de preparar el montaje creando los guiones, los escenarios y el equipo técnico. Telecinco anunció en los medios de comunicación a sus principales protagonistas, que son Eduardo Noriega y Celia Freijeiro. El rodaje comenzó poco después, el 21 de febrero. La primera temporada consta de trece capítulos en alta definición. La serie se preestrenó en la III Edición del FesTVal de Vitoria con gran acogida.
Homicidios fue estrenada en Telecinco el 20 de septiembre de 2011 a las 22:30 horas. Se estrenó con acierto en el prime time del martes con casi 2,8 millones y 15,9%, siendo el primer puesto de la noche y lo más visto.
El 4 de octubre de 2011, Telecinco retrasó sin previo aviso la emisión del tercer capítulo de Homicidios hasta las 22:58 horas, debido a la emisión del última hora de Acorralados y el estreno de Gran Hotel en la cadena rival (Antena 3). Una semana después, el 11 de octubre, la cadena decidió cubrir la franja de las 23:00 horas y prolongarla hasta la madrugada.
Las bajas audiencias de Homicidios, obligaron a la cadena de Mediaset España a variar su hora de emisión. Así pues, a partir del martes 18 de octubre de 2011, los espectadores disfrutaron de los nuevos casos a partir de las 00:00 horas.
Casi tres semanas después del anuncio de su paso al late night del martes, el 27 de octubre se anuncia que la emisión de Homicidios pasaría a la noche de los lunes, tras dos capítulos de CSI. Así, las nuevas entregas de la serie se emitirán a partir de las 23:45 horas.
El 12 de diciembre de 2011, la serie de Telecinco finalizó, despidiéndose de la audiencia con una cuota media del 12,9% de cuota de pantalla y más de 1,6 millones de espectadores. El capítulo final, adelantado al prime time de la cadena (22:45h), obtuvo el mínimo histórico (9,4% de la audiencia) y fue visto por 1.639.000 espectadores.
Narra la historia de los miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional, dirigida por la inspectora jefe Eva Hernández que, con la ayuda de Tomás Sóller, un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, resuelven complicados casos.
Tras una serie de crímenes, que señalan a un asesino en serie, Sóller y Eva suman fuerzas para la investigación. Ellos son los símbolos de dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: ella encarna la investigación tradicional, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados, mientras que Sóller encarna la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del ser humano.
Eva y Sóller trabajarán en un equipo multidisciplinar de investigación criminal integrado por un astuto inspector curtido en la Brigada de Estupefacientes, Alonso Izquierdo; un disciplinado inspector que se mueve como pez en el agua en la Brigada de Homicidios, Pablo Montero; una subinspectora novata recién llegada a la unidad, María Losada; y una sarcástica forense que adora su trabajo, Susana Rota, todos bajo la supervisión de un comisario de la vieja escuela, Andrés Ramos.
La serie Homicidios se grabó principalmente en un 70% de escenarios exteriores y contó con localizaciones en parajes situados en las comunidades de Cantabria y Madrid. Además contó con un inmenso plató, en el que se construyeron la comisaría y un bar. El rodaje se realizó con cámaras de alta calidad cinematográfica, el montaje de las escenas es dinámico y la ambientación musical, muy abundante. Además, cuenta con el actor protagonista Eduardo Noriega, proveniente del medio cinematográfico, en su primer papel televisivo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Homicidios (serie de televisión) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)