Historias mínimas es una película argentina dramática de 2002 dirigida por Carlos Sorín y guionada por Pablo Solarz. Fue filmada en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina. La película recibió varios premios nacionales e internacionales.
Varios personajes recorren las carreteras de la Patagonia: Don Justo es un comerciante retirado, que recibe noticias de la aparición de su perro (el "Malacara"), el cual "se fue" hace tres años. Su idea de recuperarlo pone a prueba la relación con su hijo.
Roberto es un comerciante que lleva como obsequio una torta con forma de pelota de fútbol para celebrar el cumpleaños del pequeño Rene, hijo de una ex clienta. Su intención es impresionarla e intentar formar una pareja con ella, pero por el camino comienza a dudar de si René es varón o mujer, y decide redecorarla en una forma neutral.
El tercer personaje es María Flores, una mujer humilde y de clase baja que acaba de recibir un mensaje para participar en un programa-concurso de televisión.
La película consiste en una serie de historias narradas mediante varios personajes que se cruzan sin darse cuenta. Al mismo tiempo estas historias se concentran en las "cosas pequeñas" de la vida, que en esta película parecen más pequeñas aún frente al inmenso paisaje patagónico donde se ambienta la trama.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Historias mínimas (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)