Hidan (飛段?) es un personaje del manga y anime Naruto. Pertenece a la Organización Akatsuki. Su compañero de equipo es Kakuzu, con el que no se lleva bien, aunque son fuertes juntos; Kakuzu puede coserlo cuando es desmembrado y cuando se pelean Kakuzu no lo puede matar, pues Hidan era "inmortal", aunque según palabras del propio mangaka Masashi Kishimoto, la inmortalidad de Hidan es imperfecta por lo que este si puede morir. Lleva el anillo Los tres niveles (三台?), en el dedo índice izquierdo.
Hidan es alto, tiene ojos color violeta, y pelo grisáceo, peinado hacia atrás. Lleva el típico atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su cuello y su pecho. Lleva en su cuello un colgante con un círculo y un triángulo semi-inscrito interpuestos, relacionado con sus creencias religiosas y también lleva el protector de su aldea con el símbolo tachado, como casi todos sus demás compañeros. Hidan nació en la Aldea Oculta de las Aguas Termales (Yuugakure), aldea ninja que perdió su poder militar, lo que provocó que la misma se hiciera pacífica y comenzara a dedicarse al turismo como fuente principal de ingresos económicos.
Posee inmortalidad Imperfecta (o más específicamente, invencibilidad), en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, lo desmembren, o hasta cuando su cuerpo deja de "funcionar" (como se vio mientras Shikamaru lo enterraba, el ojo de Hidan ya no "funcionaba"), él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro, aunque más tarde tras finalizada la Cuarta Gran Guerra Ninja, según palabras de Kishimoto, Hidan finalmente moriría por desnutrición. Es seguidor de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto básico es la masacre total.
Su arma es una gran guadaña de tres hojas cuyo mango se puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente, lame las gotas de sangre con las que está impregnada su guadaña, empezando un ritual de sacrificio con claras referencias al vudú.
Para ello, dibuja en el suelo con su propia sangre un círculo y triángulo superpuestos, volviéndose su piel blanca y negra, y otorgándole un aspecto que recuerda vagamente a un esqueleto. Mientras Hidan esté dentro del círculo, cualquier daño que se haga él mismo o cualquier enemigo se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se inflinja en su propio cuerpo, puede conseguir así la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón. Otras veces, se hiere en puntos no vitales para jugar con su presa, lo que le procura gran disfrute.
Saca de quicio a su compañero Kakuzu con sus interminables rezos y largos rituales. Alardea a menudo y se las da de fuerte, incluso con el líder. Habla sin parar, y es muy impulsivo y descuidado, como Kakuzu le recuerda constantemente. Además de ser muy grosero y testarudo, también parece no ser muy inteligente.
Hidan proviene de Yuugakure, una aldea que pretendió haber olvidado la guerra. Cuando las “grandes guerras” terminaron y las aldeas ocultas redujeron su poder militar, la aldea de Hidan, que poseía abundantes recursos naturales y turísticos, basó entonces su economía en el turismo y la recreación. Hidan, que había sido entrenado para luchar, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente dirigió su resentimiento en contra de su propia aldea. Era inevitable que la recién fundada religión de Jashin posara sus ojos sobre él. Las enseñanzas de la nueva religión probaron tener abundantes elementos que afirmaron los propios deseos y creencias de Hidan. Provocó una matanza en su aldea y desertó.
Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga (aunque hay un primer vistazo de él en el capítulo 238 del manga, y en el episodio 135 del anime, en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial junto a Kakuzu en el episodio 71). En ese momento, él y su compañero, Kakuzu, son los encargados de capturar al Bijū de dos colas, Matatabi, que se encuentra sellada en el cuerpo de una kunoichi llamada Yugito Nii de la Aldea Oculta de las Nubes. Tras derrotarla, Zetsu aparece y se lleva el cuerpo.
A continuación, van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro que es de 30 millones de ryô. Aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran con Asuma, Shikamaru, Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki. Kakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero , aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado de Bijū de dos colas.
Tras sellar a Matatabi dentro de la estatua, recibe junto a Kakuzu la misión de capturar a Kurama, el zorro de las nueve colas, quien se encuentra en Konoha sellado en Naruto Uzumaki. Sin embargo durante su trayecto hacia Konoha se vuelven a encontrar con Shikamaru, Ino y Chōji, pero esta vez acompañados de Kakashi. Shikamaru lo controla para que ataque a Kakuzu, cuando logra liberarse siguen con el combate. En el transcurso del combate, Shikamaru aparta a Hidan de Kakuzu con su técnica de sombras, para llevarlo a una zona preparada por él. Allí él lo hiere y con la sangre tomada empieza su ritual. Sin embargo, al poco tiempo descubre de que fue engañado por Shikamaru, quien revela que la sangre que uso para su ritual es de Kakuzu, de esta forma Hidan accidentalmente mata a otro de los corazones de Kakuzu, puesto que Kakashi había tomado la sangre de Kakuzu justo en el momento que este lo atacó con su Raikiri la primera vez. De esta forma, Kakuzu pierde otro de sus corazones.
Después, Shikamaru lo atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, y justo debajo de él se abre un agujero muy profundo preparado también por este, mucho antes de encontrarse con ellos. Antes de acabar con él, Shikamaru usa el zippo de su sensei y lo lanza hacia los sellos explosivos y hace explotar a Hidan, mutilando su cuerpo en varias partes, que caen al fondo del agujero. El miembro de Akatsuki aun con la explosión revela seguir con vida, pero dado que no puede recomponerse a sí mismo, Shikamaru lo sepulta bajo toneladas de rocas mientras Hidan le sigue gritando y amenazando que algún día se vengara de él. Se menciona que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que este (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por toda la eternidad, asegurándose de que esté siga allí, vivo o muerto, pero enterrado eternamente, aunque en una entrevista con el creador de Naruto, Masashi Kishimoto revelaría que finalizada la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, Hidan ya estaría muerto, ya que en dicha entrevista este reveló que la inmortalidad de Hidan aún era imperfecta por lo tanto si este no recibía nutrientes o alimento moriria lentamente de hambre.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hidan (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)