El Hawker P.1127 y el Hawker Siddeley Kestrel FGA.1 (‘cernícalo’ en inglés) fueron los aviones experimentales y de desarrollo que dieron lugar al Hawker Siddeley Harrier, el primer cazabombardero con capacidad para realizar despegues y aterrizajes verticales o cortos. El desarrollo del P.1127 dio comienzo en el año 1957, aprovechando la decisión de la compañía Bristol Engine Company de invertir en la creación del motor de empuje vectorial Pegasus.
Durante su desarrollo se decidió implantar diversas mejoras, tales como la instalación de alas en flecha y la instalación de una variante del motor Pegasus de mayor potencia. Estas mejoras condujeron al desarrollo de la variante Kestrel FGA.1. El Kestrel FGA.1 fue parte de un programa de pruebas denominado como Escuadrón de Evaluación Tripartito, formado por pilotos del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania Occidental. Posteriormente, a esta evaluación se unieron la NASA y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Basándose en el P.1127/Kestrel FGA.1, se estudió la creación de una variante supersónica, el Hawker Siddeley P.1154, el cual finalmente sería desestimado en el año 1965.
Referencia datos: Mason
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hawker Siddeley P.1127 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)