x
1

Half-Life: Opposing Force



Half Life: Opposing Force es un videojuego de acción en primera persona creado por Gearbox Software, y es una de las pocas expansiones oficiales que siguen la línea argumental del juego Half-Life. Si prestamos atención a Half-Life y a Opposing Force, este último se podría considerar un spin-off del primero. Además se puede considerar que al igual que en Half-Life: Blue Shift, se desarrolla durante las aventuras que experimenta el protagonista de la saga Gordon Freeman, he incluso se puede visitar zonas vistas o visitadas por Gordon Freeman. Tu objetivo principal es escapar de Black Mesa los Marines enfrentándote con nuevos alienígenas denominados por los científicos como "Raza X" (Este nombre se debe a que ni siquiera los científicos de Black Mesa habían visto a esta raza).

En este título encarnaremos al Cabo Shephard, miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en la unidad conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit) con el objetivo de eliminar a todos los Xenianos (Aliens) que se crucen en su camino, eliminar a todas las personas para "silenciar" lo que pasó en Black Mesa, (por orden del gobierno) y como principal objetivo, matar a Gordon Freeman, quien en defensa propia ha matado a los soldados que se han cruzado en su camino.

El cabo Adrian Shephard dispondrá de un nuevo arsenal de armas para capturar a Gordon Freeman, y de igual manera que este, será observado por una misteriosa figura llamada G-Man.

En el Half-Life original, una “cascada de resonancia” abre una grieta dimensional, que hace que extraterrestres de Xen se teletransporten en Black Mesa.

Los científicos y los guardias de seguridad que sobreviven luchan para escaparse. Respondiendo rápidamente, los militares de Estados Unidos inician una operación masiva de “limpieza” para suprimir la presencia extraterrestre en el Black Mesa así como “silenciar” cualquier testigo. Cuando el juego comienza, Shephard es parte de esta operación. Después de que su avión de transporte sea derribado y que el resto de su unidad muera, se aborta la misión de “limpieza” y Shephard reúne fuerzas con los supervivientes dispersados que buscan escape.

En su camino se encontrará con una hasta ahora desconocida raza, la "Raza X". Una raza hostil tanto a los humanos como a algunos tipos de Xenianos.

Mientras que la batalla comienza a favorecer al ejército extraterrestre, Shephard observa que las fuerzas militares han ordenado salir de allí. Las fuerzas de los Black Ops (vistos brevemente en el primer juego) están actuando independientemente de los infantes de marina; siendo enemigos tanto de HECU como de Black Mesa y los Xenianos; tratan de controlar la situación; pero esto claramente no es posible, y deciden hacer detonar Black Mesa con una bomba termonuclear. Shephard desactiva la bomba pero ve más adelante a G-Man que la reactiva.

Luego de que el protagonista Adrian Shephard logra vencer al extraterrestre proveniente de Xen éste es teletransportado a un avión (Osprey) similar al cual viajaba Adrian junto con otros cabos al principio, donde también se encuentra G-man y le explica que debe dejarlo detenido en un lugar donde él no pueda revelar nada de lo ocurrido en los Laboratorios de Black Mesa.

Si bien no es un capítulo en sí; es interesante resaltar algunos acontecimientos. Se puede ver que el gobierno no informó nada a los soldados, solo les dio una orden, ya que uno de los soldados en el Osprey da la hipótesis de que no era una misión, supone que es un entrenamiento, ya que a varios soldados no les habían entregado armamento suficiente o directamente nulo (como es el caso de Shephard). Otro dato es que el avión cae no muy lejos de una parte de Black Mesa visitada por Freeman, en un borde de una montaña (donde Freeman derriba un helicóptero), en una especie de estacionamiento o helipuerto de Black Mesa. También, luego del fatal accidente de avión, los soldados están totalmente desconcertados, ya que no logran hacer ni implementar tácticas, como cubrirse (maniobra que en general sí realizan). Esto se ve cuando un médico HECU intenta salvar a Shephard, o curarlo (lográndolo), pero no lo termina de ayudar ya que un compañero aturdido justamente no implementa esta maniobra y cae malherido/muerto, entonces este intenta ayudarlo, posiblemente muriendo por los Xenianos atacantes de la zona.

Shephard despierta en una enfermería, no demasiado lejos del sitio del choque, en la enfermería un científico le relata brevemente lo que paso en su tiempo que paso inconsciente. Sale de la enfermería viendo que los extraterrestres habían matado a los otros Infantes de Marina que habían sobrevivido al desplome. Escapa rápidamente de allí y se entera, vía radio, que los militares se retiran de las instalaciones.

Shephard va hacia su punto asignado de trabajo, y tiene un primer contacto visual con la misteriosa raza X, que parece recoger a seres humanos para su estudio en su mundo. Shephard alcanza el punto de extracción, pero debido a G-Man, no puede subir a los helicópteros.

Shephard continúa en Black Mesa, intentando encontrar otra salida después de ser abandonado en el punto de extracción. Tras viajar a través de un alto horno infestado de zombis, Shephard ayuda a varios Infantes de Marina de su compañía que también se han quedado atrás y juntos intentan escapar de la explosión.

Después de luchar a través de un conjunto de oficinas llenas de Xenianos, Shephard llega a un hangar en donde dos Comandos Negros arman una ojiva nuclear y la cargan en un camión. Cuando descubren a Shephard, éste se ve obligado a matarles en autodefensa. Más tarde deduce que han enviado a los Comandos Negros para matar a los Infantes de Marina restantes y a la cubierta de HECU acerca del incidente de Black Mesa, e intentar silenciar por fin al equipo de Black Mesa. Shephard se reúne con otros Infantes de Marina que han sobrevivido y lucha contra los Comandos Negros, alcanzando finalmente un sistema de ferrocarril subterráneo que conduce al Complejo Lambda.

Shephard llega al Complejo Lambda justo a tiempo para ver a Gordon Freeman teletransportándose a Xen. Shephard también se ve obligado a viajar a Xen para encontrar una salida del Complejo Lambda.

Shephard llega a través del portal a un complejo de los laboratorios subacuáticos en donde se están estudiando varios Ichthyosaurus. Después de atravesar los laboratorios, Shephard se ve obligado de nuevo a teletransportarse a Xen para alcanzar una nueva parte de Black Mesa.

Shephard lucha a través de una parte de Black Mesa que tiene unos terrarios masivos, usados para contener la fauna de Xen que era estudiada por los científicos. Eventualmente llega a una vieja área industrial, y recibe una transmisión de radio de un grupo de Infantes de Marina que luchan contra una clase de criatura de proporciones masivas.

Shephard llega a un área de almacenamiento de desechos de Black Mesa, donde un gusano enorme está bloqueando su camino. Trabajando a su manera con los alrededores (con los cadáveres de los Infantes de Marina que enviaron la señal de socorro en el capítulo anterior), Shephard descarga la basura tóxica en el gusano, matándolo y dejándole libre el camino al área siguiente (las alcantarillas del Black Mesa).

Acompañado por varios Infantes de Marina, Shephard sale a la superficie de Black Mesa (una especie de almacén de explosivos, es de resaltar la coordinación de este capítulo, ya que con tan solo dar un disparo en falso o chocar con una mina láser, el lugar entero explotaría), controlada por las fuerzas de los Comando Negros, incluyendo varios francotiradores. Atraviesa los canales y las alcantarillas subterráneas de Black Mesa (momento en que por una causa desconocida explota el almacén de la superficie), luchando con Voltigores, y llega a la presa hidroeléctrica vista en el primer juego. Un Gargantua se ha apostado en lo alto de la presa y varios Infantes de Marina están intentando darle muerte. Shephard utiliza los explosivos para destruir a la criatura. Este nivel es el equivalente al nivel "Tensión en la superficie" de Half-Life.

Shephard lucha a su manera a través de las áreas superficiales, haciendo frente a los Comandos Negros. Llega a un garaje subterráneo a donde han llevado la ojiva nuclear, al parecer con la intención de destruir Black Mesa. Shephard acaba con los Comandos y desactiva la ojiva nuclear, pero ve más adelante a G-Man reactivarla.

Después de atravesar los almacenes llenos de criaturas y Comandos Negros, Shephard llega una vieja área industrial de Black Mesa donde un gusano enorme llega a través de un portal de Xen. Shephard utiliza todo lo que tiene y lo mata; luego un portal enorme de teletransportación se separa hacia fuera y lo envuelve.

Shephard recupera el sentido dentro de un V-22 Osprey, con G-Man. Mientras G-Man habla con él, un flash blanco ocurre en la distancia, indicando que Black Mesa ha sido destruida por la ojiva nuclear. G-Man entonces informa a Shephard que lo retendrá “en un lugar en donde no puede hacer ningún daño y tampoco pueden dañarle", al tiempo que el helicóptero parece estar flotando en el espacio. G-Man camina a un portal, y el juego termina.

En esta expansión, Adrian Shephard dispone de un arsenal mejorado, aquí se muestra todas las armas que puede disponer en el juego:

La banda sonora de Opposing Force, ha sido creada por Chris Jensen. La misma banda sonora fue utilizada en la versión de Estados Unidos de Blue shift.

Esta en desarrolló un mod llamado Operation Black Mesa que es un remake completo de Opposing Force. Su lanzamiento estaba planeado para inicios de 2014, pero al parecer se retrasó, dejando su lanzamiento sin fecha definida, Aunque actualmente el mod sigue en desarrollo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Half-Life: Opposing Force (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!