Gustavo Gómez (San Juan Bautista, 6 de mayo de 1993) es un futbolista paraguayo. Se desempeña en la posición de defensa central y actualmente juega para el Palmeiras que compite en la Serie A de Brasil. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Paraguay.
A los 15 años ficha para el club 31 de julio de San Ignacio, jugando en la primera división del club, dirigido por el exfutbolista Carlos Guirland. Jugó dos temporadas y en el año 2009 se consagra campeón nacional absoluto con el club, terminando su pase el año 2010.
Para el año 2011 es transferido al Libertad y posteriormente unos meses después hace su debut. Luego en 2012 adquiere mayor participación en el primer equipo. En el segundo semestre del 2013 logró consolidarse como titular debido a sus buenas actuaciones en el torneo local como en la Copa Sudamericana 2013 donde el equipo llegó a semifinales y anotó dos goles ante Sport Recife y al campeón de aquella edición Lanús. En el año 2014 ya como pieza fundamental en el equipo Gumarelo logró alzarse con el Torneo Apertura 2014 donde anotó 3 goles.
En el segundo semestre del 2014 pasa al Club Lanús, donde consigue afianzarse como uno de los pilares de la defensa, destacándose nuevamente, y convirtiéndose en pieza clave para la obtención del título del Torneo de Primera División de 2016, con Lanús.
Debido a sus grandes actuaciones, tanto en sus clubes, como en la selección de su país, en 2016 pasa al A. C. Milan, convirtiéndose en el primer jugador paraguayo en fichar por el club milanista.
El 23 de diciembre de 2016 se coronó campeón de la Supercopa de Italia con el AC Milan partido jugado en Doha (Catar) el cual terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el resultado se mantuvo en los 30 minutos del alargue y finalmente 4-3 en la definición por penales, Gómez fue alistado para el partido pero no disputó ningún minuto del encuentro.
El 31 de julio del año 2018 (aunque ya mantenía contacto con el club brasileño a inicios del año) con 25 años ficha para el club S. E. Palmeiras de la mano de Luis Felipe Scolari, quien era entrenador en ese entonces del verdão. Inicialmente el contrato fue por una temporada. El 25 de noviembre de ese año se coronó campeón del Campeonato Brasileño.
El 4 de enero de 2020 en una encuesta realizada por Gazeta Esportiva, Gómez fue elegido como mejor jugador de Palmeiras del año 2020. Con 85% de los votos, venciendo a Gabriel Menino (11%) y Luiz Adriano (4%).
El 31 de enero de 2021 se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020 con el equipo de Palmeiras, siendo así el primer paraguayo que alza la copa con el brazalete de un equipo extranjero.
El 1 de marzo de 2021 el verdão derrotó 1-0 a Gremio en el juego de ida por la final de la Copa de Brasil con gol de Gustavo Gómez. El 7 de marzo de ese año se coronó campeón de la Copa de Brasil 2020, siendo capitán y referente del equipo brasileño, en un partido que terminó 2-0 ganando al equipo de Grêmio.
Es un defensor diestro, es fuerte y actúa como central por derecha. De 1.85 metros de altura y con buen físico, no demasiado lento en sus movimientos a pesar del tamaño. Es caracterizado por su capacidad de liderazgo en el campo de juego y sus buenos remates de cabeza, tanto despejando como en el ataque.
En su etapa con el club 31 de Julio de San Ignacio fue convocado por primera vez a la selección paraguaya en la categoría sub-17 junto con su compañero de equipo Ángel Cardozo Lucena.
Con la selección de fútbol de Paraguay mayor ha sido internacional desde el año 2013. Lleva marcados 2 goles en total, uno oficial y otro en un amistoso.
Para un total de 3 goles
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gustavo Gómez Portillo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)