El Gran Premio del Úlster de Motociclismo de 1957 fue la quinta prueba de la temporada 1957 del Campeonato Mundial de Motociclismo. El Gran Premio se disputó el 10 de agosto de 1957 en Dundrod.
La carrera de 500cc fue un gran éxito para Gilera. Libero Liberati ganó y sus compañeros de equipo, Bob McIntyre y Geoff Duke completaron el podio. John Surtees hizo la vuelta rápida, pero se tuvo que retirar, al igual que Keith Campbell con su Moto Guzzi Otto Cilindri. Para MV Agusta, Terry Shepherd terminó sexto y el piloto de Norton Keith Bryen, que estrenaba una Moto Guzzi Monocilindrica 500 para la ocasión, terminó quinto. Gilera se aseguraba el título de constructores, pero el título mundial de pilotos aún estaba en el aire ya que McIntyre aún tenía la oportunidad de superar a Liberati.
Con su victoria en esta carrera de 350cc, Keith Campbell se aseguró su quinto título mundial consecutivo para el Moto Guzzi Monocilindrica 350. Libero Liberati aún podía obtener la misma cantidad de puntos, pero tenía menos victorias que Campbell. También en esta clase Keith Bryen consiguió un valioso podio con la Moto Guzzi.
Al comienzo de la carrera de 250cc, Cecil Sandford ya era casi el único candidato al título y su victoria lo acabó de consolidarlo matemáticamente. Su compañero de equipo y su máximo rival para el título Sammy Miller abandonó, al igual que Tarquinio Provini, Luigi Taveri y Remo Venturi.
Tarquinio Provini se convirtió en campeón del mundo matemática antes de correr en al Úlster ya que su máximo rival, Carlo Ubbiali no pudo competir al lesionarse. Por lo tanto, el italiano corrió más relajado y permitió que Luigi Taveri se impusiera en la carrera norirlandesa.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gran Premio del Ulster de Motociclismo de 1957 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)