Gran Hermano VIP (España) cumple los años el 20 de abril.
Gran Hermano VIP (España) nació el día 20 de abril de 5.
La edad actual es 2019 años. Gran Hermano VIP (España) cumplirá 2020 años el 20 de abril de este año.
Gran Hermano VIP (España) es del signo de Aries.
Gran Hermano VIP (también conocido por las siglas GH VIP) es un programa de televisión del género telerrealidad, producido por Zeppelin TV (del grupo Endemol Shine Iberia), donde, durante varias semanas, un grupo de concursantes famosos intenta superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente y así conseguir el premio final. El formato fue creado por el neerlandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a la compañía audiovisual importantes beneficios.
Un grupo de concursantes famosos, seleccionados de un casting previo al concurso, conviven en una casa diseñada para ello, en la que son filmados por cámaras y micrófonos durante las 24 horas del día. Los habitantes de la casa tienen totalmente prohibido cualquier tipo de contacto con el exterior, anulando también la televisión, la radio, internet, la música, los libros o lápices, entre otras cosas de menor importancia. Solo podrán recibir ayuda psicológica si ellos así lo desean. La duración del programa es de 3 meses aproximadamente.
Como obligación, los concursantes tienen diferentes tareas para mantener la casa limpia, y deben superar las pruebas semanales propuestas por la organización para obtener dinero para poder hacer la compra de comida semanal. Cada concursante recibe un presupuesto semanal para adquirir comida y otros productos, que variará según las realicen. Las pruebas son diseñadas para comprobar su capacidad de trabajo en equipo.
Cada semana, dentro de un proceso de votación, secreta, los concursantes dan los nombres de los compañeros que quieren ver fuera de la casa. Finalmente, los que obtienen la mayor puntuación son los nominados. Tras una semana de espera, se les comunica la decisión de la audiencia, que ha estado votando para decidir quien debe ser expulsado. En ese mismo instante, el concursante elegido debe abandonar la casa. Comienza entonces una entrevista en primicia para el programa. El último que permanezca en la casa será el ganador de una sustancial suma de dinero, la cual ha variado notablemente entre las diferentes versiones internacionales.
El programa es un éxito comercial en todo el mundo, a pesar de ser criticado, principalmente por el enfoque voyeurístico del formato: los concursantes acceden voluntariamente a ceder su privacidad a cambio de un premio. También es criticado porque es considerado como una adaptación errónea e irrespetuosa de la novela 1984 de George Orwell hecha con el único propósito del entretenimiento de grandes masas.
Telecinco estrenó Gran Hermano VIP: El Desafío, un concurso de telerrealidad basado en el conocido programa de la cadena privada, Gran Hermano, que contó con un elemento diferenciador: 12 personajes famosos como nuevos inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid).
Según Carullo, director de programación de Telecinco, al igual que en Gran Hermano, "se conservan las reglas de oro del reality: el aislamiento se mantendrá como norma absolutamente inquebrantable, habrá nominaciones entre los propios participantes y las expulsiones estarán a cargo del público, que tendrá que expresar su decisión a través de sus votos".
Las principales novedades de Gran Hermano VIP con respecto al formato original residen en que sus concursantes son personajes famosos, estarán divididos en dos grupos y las instalaciones de Guadalix de la Sierra también estarán divididas en dos para albergar una casa con un gran nivel de confort y otra con un equipamiento más austero. Además, cada semana los integrantes de ambos equipos se enfrentarán a un desafío: el grupo ganador disfrutará durante siete días de la casa más confortable, mientras que los perdedores deberán adaptarse a las estrecheces de la casa más austera.
No obstante, Roberto Ontiveros, director del programa, explicó que Gran Hermano VIP "nace directamente de Gran Hermano y, por tanto, seguirán la línea editorial y las tramas de contenido que han alimentado a Gran Hermano". "Nos interesan sobre todo las relaciones que existen entre seres humanos. La ventaja que tenemos en Gran Hermano VIP es que no tenemos que esperar mes y medio para conocer cómo son las personas que entran porque ya conocemos algo de ellas, pero no cómo son, cómo va a ser la relación entre ellos, qué les importa o qué les emociona".
Los presentadores de esta primera edición fueron:
Telecinco optó por encadenar Gran Hermano 6 con la segunda edición de su versión “VIP”. La idea del formato era que doce concursantes vivieran un encierro durante casi dos meses y lucharan por hacerse con un premio final de 60.000 euros.
Las características de esta edición fueron muy semejantes a la de la primera. No obstante, lo más difícil fue elaborar el casting ya que una de las principales sorpresas era que los concursantes entrasen en la casa sin saber con quién iban a tener que convivir, lo cual habría dado muchos problemas a sus responsables a la hora de convencer a los 12 famosos participantes, puesto que muchos de ellos se resistían a entrar sin saber con antelación el nombre del resto de famosos con los que iban a compartir techo, por temor a alguna encerrona.
Al igual que la temporada anterior, los concursantes formaron dos equipos que se enfrentaron durante las pruebas semanales, lo que les permitía vivir con todo lujo de comodidades si ganaban o, en el caso contrario, les conducía a una casa con menos comodidades en la que se tenían que repartir las tareas domésticas.
Los presentadores de esta segunda edición fueron:
A finales de octubre de 2014 saltó la noticia de que, diez años después de la última emisión, Telecinco planeaba estrenar una nueva edición de Gran Hermano VIP. Tras varios rumores, se hizo oficial, por parte de la cadena, durante la emisión de la final de Gran Hermano 15, confirmando a los primeros concursantes: Los Chunguitos.
A lo largo del mes de diciembre y comienzos de enero, la productora Zeppelin y la cadena Telecinco cerraron el casting de la tercera edición VIP del reality de convivencia. Una de las estrellas del programa fue Belén Esteban, colaboradora del magacín Sálvame. Asimismo, participaron otros rostros conocidos como Olvido Hormigos, Kiko Rivera o la participante más polémica de Gandía Shore, Ylenia Padilla. En total, fueron 12 los concursantes que convivieron durante alrededor de dos meses en la casa de Guadalix de la Sierra.
La tercera edición comenzó el 11 de enero de 2015 y estuvo presentada, por primera vez, por Jordi González. A su vez, fue la primera vez que el presentador titular se hizo cargo de las galas semanales y los debates. Además, la cadena programó una serie de especiales a lo largo de la semana en el access prime time de Telecinco, llamados GH VIP: Última Hora, que corrieron de la mano de Raquel Sánchez Silva.
Esta edición contó con algunas novedades con respecto a sus antecesoras, siendo el premio la más importante. Los doce concursantes lucharon en la convivencia diaria por un premio de 100 000 euros.
Los presentadores de esta tercera edición fueron:
A finales de septiembre de 2015, tras el primer Debate de Gran Hermano 16, Jordi González confirmó a los espectadores que a principios de 2016 comenzaría una cuarta edición de GH VIP, debido a la buena audiencia que logró el programa en su anterior edición. Esta empezó con más participantes que las anteriores, ya que entraron a concursar 15 famosos. El día 23 de diciembre, en la final de Gran Hermano 16, se confirmaron los dos primeros concursantes, Rosa Benito y Rappel, mientras que los demás fueron anunciados entre el 25 de diciembre y el día del estreno. Además, el 22 de enero se confirmó en el Twitter oficial del programa que un nuevo concursante entraría en la casa durante la próxima gala, que terminaría siendo Charlotte Caniggia. Por su parte, el domingo 6 de marzo, durante el debate, se dio a conocer que entrarían dos nuevos concursantes el día 10 para reemplazar a Julián Contreras y Belén Roca. Para ocupar esas dos plazas, el programa propuso cuatro candidatos, que eran Miguel Frigenti, Samira Salomé Jalil, Laura Campos y Dani Santos, siendo estos dos últimos los elegidos.
La gran novedad sobre la mecánica del concurso consiste en que la prueba semanal se desarrollaría siempre en dos equipos, y si un equipo no pasaba la prueba, además de no tener el presupuesto entero, los miembros de ese equipo no podría nominar, aunque sí ser nominados.
Los presentadores de esta cuarta edición fueron:
Durante el otoño de 2016, Mediaset anunció la quinta edición de Gran Hermano VIP, prevista para ser estrenada después de las navidades y una vez finalizado Gran Hermano 17. Aunque durante semanas no se desveló información acerca de los concursantes, se anunció que el programa seguiría en manos de Jordi González y Sandra Barneda.
El 27 de diciembre de 2016 se empezó a desvelar a los participantes de la quinta edición, incluyendo como novedad la participación de un anónimo que tenía que hacerse pasar por famoso. Más tarde, el 25 de enero se dio a conocer que Aída Nízar se incorporaría como concursante durante la gala de esa misma semana y, un mes después, Aylén Milla entró en la casa para la prueba semanal, siendo posteriormente elegida como concursante oficial por la audiencia.
El lema de esta edición es "Entra como puedas".
Los presentadores de esta quinta edición son:
A pesar de que la sexta edición de Gran Hermano VIP ya estaba en fase de producción y estaba prevista para ser estrenada a comienzos de enero de 2018, una vez finalizado Gran Hermano Revolution, los bajos índices de audiencia cosechados por este último hicieron que Mediaset se replanteara su puesta en marcha inmediata con el fin de no desgastar el formato y proteger la marca Gran Hermano. Más tarde, tras varios meses sin noticias, Telecinco confirmó a finales de mayo de 2018 la producción de Gran Hermano VIP para septiembre del mismo año. Estos primeros hechos relacionados con el reality se produjeron de manera paralela a la recta final de Supervivientes 2018, una de las ediciones más exitosas del formato, de modo que Mediaset quiso contar con su presentador, Jorge Javier Vázquez, como conductor de las galas de GH VIP en sustitución de Jordi González. Poco después, también se anunció la continuidad de Sandra Barneda al frente de los debates semanales y, en la rueda de prensa previa al estreno, se desveló que Lara Álvarez seguiría en el programa con las conexiones de última hora.
Por otro lado, Mediaset puso en marcha, por primera vez desde que las primeras ediciones de la versión de anónimos se emitieran en plataformas digitales, dos señales distintas del canal 24 horas del reality de emisión ininterrumpida. De este modo, los espectadores podrían elegir en cada momento lo que quisieran ver o, incluso, verlo todo a la vez. Además, como novedad, la convivencia se podría ver también en YouTube.
Otra de las innovaciones fue el establecimiento del jefe o los jefes de la casa mediante una prueba, el cual disfrutaría de la inmunidad y de algunos privilegios como la salvación, el intercambio de nominados, el veto a un compañero/a para que no pudiera nominar o la nominación directa, entre otros, dependiendo de la semana. También, pusieron en marcha el uso de redes sociales para generar contenido de lo que ocurriera en la casa, pero sin recibir información del exterior, cumpliendo con el mítico aislamiento que caracteriza al programa, pues todo ese contenido iría directo a un servidor para que el equipo del programa lo subiera a Internet.
El lema de esta edición es "¿Quién se atreverá?".
Los presentadores de esta sexta edición son:
Durante la gala final de Supervivientes 2019, Jorge Javier Vázquez anunció que ya estaba en marcha la séptima edición de Gran Hermano VIP, cuyo estreno estaría previsto para septiembre de 2019. Además, se confirmó la continuidad de este como presentador del formato y, siguiendo la estela de la última edición del reality de supervivencia, los resúmenes diarios y la gala Límite 48 Horas serían emitidos en Cuatro. En cuanto a los debates dominicales, Jordi González relevaría a Sandra Barneda, lo que supondría el regreso al formato del presentador catalán tras dos años, mientras que Lara Álvarez continuaría al frente de las conexiones de última hora y también de los resúmenes diarios, que volverían a contar con un presentador después de 14 años. Más tarde, a causa de que Jorge Javier debía ser operado en diciembre, el conductor fue sustituido por Jordi González en dos de las galas de los jueves y por Carlos Sobera en los dos últimos Límite 48 horas de los martes (Límite 24 horas del miércoles en su última emisión) de dicho mes.
Como novedad, la tira diaria incluiría invitados puntualmente para comentar el día a día de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra. Además, en esta ocasión, el canal 24 horas se mantendría en Mitele y en la aplicación del programa, eliminando la posibilidad de visualizarlo tanto a través de YouTube como en modo multicámara, quedando esta última opción reservada a Mitele Plus, el servicio online de distribución de contenidos de pago de Mediaset. Aparte, desde el décimo debate, el espacio dominical comienza media hora antes (21:30) en Mitele Plus con una entrevista al expulsado de la semana en exclusiva para los abonados, continuando después en Telecinco en su horario habitual.
Tras finalizar Gran Hermano VIP 7, Telecinco programó El Tiempo del Descuento, un programa especial en el que la mayoría de concursantes de la edición volverían a convivir en la casa de Guadalix de la Sierra durante 35 días, con el fin de resolver cuentas pendientes, compitiendo por un premio en metálico de 30.000 euros. Este espacio, también presentado por Jorge Javier Vázquez, se emitió entre el 12 de enero y el 16 de febrero de 2020, y coronó a Gianmarco Onestini como vencedor de esta corta edición.
Los presentadores de esta séptima edición son:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gran Hermano VIP (España) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)