La grabación digital de sonido es la grabación de sonido en la que se obtiene audio digital. Para ello, interviene un proceso previo de Conversión A/D (analógica-digital) y, una vez que obtenemos la señal digital, esta es grabada sobre un soporte o medio.
Lo que determina si estamos ante una grabación analógica o digital no es el soporte o medio, sino el tipo de señal degrs en él. Así por ejemplo podemos tener grabaciones digitales sobre cintas magnéticas como en el caso del DAT, etc.
Si la [señal analógicamente ] tenía una forma equivalente (analógico ) a la señal que la había originado, la señal digital se traduce en códigos binarios que ya no tienen forma, sino que son una mera sucesión de ceros y unos (valores discretos).
El problema de la degradación sufrida por la señal analógica en los procesos de grabación y lectura y el deterioro debido al paso del tiempo se resuelven con la grabación digital, ya que los ceros y los unos se pueden identificar aunque la grabación este algo degradada. Además se puede añadir redundancia para detectar y corregir errores. Esto tiene el inconveniente de que aumenta la tasa binaria. La ventaja es que teniendo la señal digital se puede elegir para cada aplicación el esfuerzo que se requiere dedicar a corregir errores. Para grabar tantos bits se requeriría, en principio, mayor superficie que para la grabación analógica. Pero gracias a que basta grabar bits discretos, es decir, no hace falta calidad lineal, se pueden grabar con mayor densidad.
El proceso de traducir la señal analógica a digital se llama conversión AD y tiene tres fases:
Existen 3 tipos de grabación digital:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Grabación digital (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)