La gobernación de Tver (en ruso, Тверская губерния, Tverskaya guberniya) era una división administrativa (un gubernia) del Imperio ruso y de la RSFS de Rusia, la cual existió de 1796 hasta 1929. Su capital era Tver. La gobernación estaba localizada en el centro de la parte europea del Imperio ruso y limitaba con las de Nóvgorod al norte, Yaroslavl al este, Vladímir al sureste, Moscú al sur, Smolensk al suroeste, y Pskov al oeste.
El área de la gobernación actualmente se encuentra repartido entre las óblasts de Tver y Moscú. Partes menores de ella pertenecen también a las óblasts de Yaroslavl y Nóvgorod.
En el siglo XVIII, las áreas que más tarde iban a ser la gobernación de Tver estaban repartidas entre Moscú y Nóvgorod. El 25 de noviembre de 1775, fue creado el virreinato de Tver con capital en Tver. El 12 de diciembre de 1796, el virreinato fue transformado en gobernación.
En 1796, el virreinato estaba subdividido en trece uyezds, aun así, la gobernación de Tver originalmente sólo tuvo nueve uyezds:
El 12 de agosto de 1929, la gobernación de Tver fue abolida y partida entre las óblasts de Moscú y Occidental.
Las tareas de administración en la gobernación estaban a cargo de un gobernador:
En 1809, El duque Jorge de Oldemburgo fue nombrado gobernador general y supervisor de las gubernias de Nóvgorod, Tver, y Yaroslavl. En 1812 murió, y la posición de gobernador general fue abolida.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gobernación de Tver (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)