Glyn Dillon (1971)historietista y diseñador gráfico británico, conocido por su novela gráfica, publicada en 2012, El Nao de Brown.
es unSu padre era cantante; su hermano mayor, Steve Dillon, también era dibujante de cómics. Obtuvo su primer trabajo en los cómics a los 17 años, y trabajó en el medio durante siete años, dibujando "Planet Swerve", una tira sobre "estudiantes de arte en el espacio", escrita por Alan Martin, para Deadline, y varios trabajos para la línea Vertigo, de DC Comics, incluyendo la miniserie Egipto y una etapa de Shade, El hombre cambiante, ambas con el guionista Peter Milligan. Dibujó parte del arco argumental "Las benévolas" de The Sandman, la serie escrita por Neil Gaiman.
A mediados de los años 90, abandonó los cómicscine y la televisión, fundamentalmente como artista conceptual y diseñador de storyboards, así como director de las promociones musicales de RSA Films, propiedad de Ridley Scott. Compartió un estudio en Londres con Jamie Hewlett, y colaboró en el proyecto musical y de animación Gorillaz. En 2007, la revista sobre arte para cómics Swallow publicó una retrospectiva de su trabajo, y empezó a trabajar en su novela gráfica, La Nao de Brown. El cómic, una historia sobre una mujer joven con un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad fue publicada por SelfMadeHero en 2012[ y ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Comics de Angoulême de 2013.
y trabajó en elEn 2013, trabajó como artista conceptual en el departamento de vestuario de El destino de Jupiter, y más tarde en Kingsman: The Secret Service. Se convirtió en el jefe del subdepartamento de concepción artística del departamento de vestuario de Star Wars: El despertar de la fuerza, para la cual, entre otros diseños, creó la máscara del villano de la película, Kylo Ren, antes de ser promovido a co diseñador de vestuario, junto a Dave Crossman, para la película Rogue One: una historia de Star Wars.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Glyn Dillon (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)