Glee es una serie de televisión estadounidense que se transmite por Fox. Se centra en la historia del coro Club Glee de la ficticia preparatoria William McKinley (Lima, Ohio). La serie fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Murphy selecciona toda la música que aparece en el programa, con la intención de mantener un equilibrio entre los clásicos de todos los tiempos y las canciones de moda. Al 16 de octubre de 2009, once canciones habían sido lanzados como sencillos. Habrá una serie de bandas sonoras lanzado a través de Columbia Records a partir de Glee: The music volume 1, que fue lanzado el 3 de noviembre de 2009.
Las característica principal de la serie es que presenta numerosos musicales ejecutados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan mayormente el formato de actuaciones, y en menos oportunidades, de situaciones espontáneas representadas como canto y baile. Esto se debe a la intención de que la serie se mantenga basada en la realidad.
Murphy se encarga de seleccionar todas las canciones utilizadas, y se esfuerza por mantener un equilibrio entre las clásicos de todos los tiempos y las canciones de moda. "Quiero que haya algo para todos en cada episodio. Es una mezcla difícil, pero eso es muy importante ese equilibro", declaró. Murphy se sorprendió de la facilidad con la que el uso de las canciones fue aprobado por los sellos discográficos. Explicó: "Creo que la clave es que les gustaba el tono [de la serie]. Les encantó que este programa fuera de optimismo y jóvenes, sobre todo por la reinterpretación de sus clásicos para una nueva audiencia Se está editando una serie de álbumes de Glee producidos por Columbia Records. El primero, Glee: The music volume 1, fue lanzado el 3 de noviembre de 2009. Las canciones del programa están disponibles en iTunes inmediatamente después de cada estreno en los Estados Unidos (ver fechas de estreno en Lista de episodios).
La dirección de coreografía de Glee está a cargo de Zach Woodlee, y dispone de cinco a ocho números de producción por capítulo.
Una vez que se liquidan los derechos de la música, las canciones son ensayadas y pre-grabados por el reparto. Woodlee construye los movimientos de acompañamiento. Luego se los enseña a los actores y se procede a grabar. Pueden tomarse varias semanas para preparar un número, en función de su complejidad. El costo de producción de cada episodio por lo menos US$ 3 millones, y pueden demorarse incluso diez días hasta obtener el resultado que efectivamente será presentado en pantalla. Escribe un comentario o lo que quieras sobre Glee: The Music, Volume 3 Showstoppers (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)