x
1

G.I. (Annoyed Grunt)



G.I. (Annoyed Grunt), llamado Recluta,¡Jo! en España y Homero en el ejército en Hispanoamérica, es el quinto episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se estrenó el 12 de noviembre de 2006 en Estados Unidos,[1]​ el 17 de junio de 2007 en Hispanoamérica y el 13 de julio de 2008 en España. El episodio fue escrito por Daniel Chun y dirigido por Nancy Kruse. En este episodio, Homero se enrola en el ejército, pero su idiotez causa que todo el ejército lo siga por Springfield.

Todo comienza cuando dos alistadores del ejército van a la escuela de Bart Simpson y lo convencen a él y a varios niños de su escuela de alistarse en el ejército (excepto a Lisa Simpson que se opone); al llegar a su casa Bart le cuenta a su madre, Marge, que cuando tenga 18 años irá al ejército. Cuando Marge lee el papel, le dice a Homer que anule el alistamiento de Bart, Homer llega con un acuerdo con los alistadores: cancelan el alistamiento de Bart pero Homer se deja convencer y entra en el ejército. Tras pasar el tiempo, Homer es uno de los peores soldados en entrenamiento, así que su superior los manda a ir al bosque con un grupo de soldados de entrenamiento tan malos como Homer. Al estar en el bosque Homer activa un bengala cegando a los soldados graduados (ya que tenían lentes de visión nocturna), al darse cuenta Homer y su grupo se desvían para Springfield donde el ejército manda a invadir al pueblo.

Homer se esconde en la taberna de Moe, pero Moe los delata y el ejército, estando harto de buscar a Homer y a su grupo, empieza a disparar, pero al final Homer y el grupo se escapan. Mientras está en su casa, a Marge se le ocurre una idea: convocar a los habitantes de Springfield a la presa del pueblo, la que llenan de licor.

Cuando los militares beben licor en vez de agua, se emborrachan notoriamente. Al despertar, se encuentran con los habitantes del pueblo apuntándoles con sus armas, obligándoles a firmar la rendición. Pero en fin Homer sigue en el ejército, aunque no en combate, sino promocionando el ingreso a la Armada.

Robert Canning de IGN.com le dio al episodio una calificación de 3.5 sobre 10, la calificación más baja que le dio a un episodio en la decimoctava temporada. Criticó diciendo "Recientemente hemos visto en diferentes series críticas a nuestro ejército, G.I. (Annoyed Grunt) parece haber cruzado la línea del buen gusto. Cuando marcamos los defectos de nuestro ejército o nuestra policía, no vemos la necesidad de insultar a quienes valientemente sirvieron en malas condiciones a nuestro país. La trama del episodio fue realmente decepcionante. La guerra en Irak está abierta a muchas críticas, pero la manera en que este episodio la tomó fue despreciable. Los Simpson en esta ocasión tomaron el camino fácil e insultaron a la armada lo mejor que pudieron. Si no hubiese estado la parodia a Looney Tunes o Kiefer Sutherland como voz invitada, no nos encotraríamos capacitados para pensar alguna razón para recomendar este capítulo.".[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre G.I. (Annoyed Grunt) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!