La Fundación Koussevitzki es una fundación creada en 1942 por Serge Koussevitzki cuyo fin es ayudar a la creación y difusión de la música contemporánea. Es una de las entidades del mundo que tiene en su haber haber encargado obras a los compositores más destacados de su tiempo, habiendo sido fruto de esos encargos algunas obras maestras contemporáneas, como el Concierto para orquesta de Bela Bartok (1943) , la ópera Peter Grimes de Britten (1944), la Sinfonía n.º 3 de Copland (1946), Un superviviente en Varsovia de Schöenberg (1947) , la Sinfonía Turangalila de Messiaen (1948), la ópera King Priamo de Tippett (1961) o Ainsi la nuit de Henri Dutilleux (1977) .
El objetivo básico de los encargos de la fundación era ayudar a los compositores encargando nuevas composiciones y financiando el costo de su interpretación. Se encargaron obras a prometedores compositores en su juventud, aunque también encargos a veteranos compositores en momentos difíciles, como en la Segunda Guerra Mundial y la posguerra.
Se recoge a continuación, en forma de tabla ordenable, la lista completa de las obras encargadas por la Fundación. situado en la parte superior de la columna correspondiente.
La tabla se puede ordenar alfanuméricamente por cada columna haciendo clic en el iconoEl sombreado tiene el siguiente significado:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fundación Koussevitzki (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)