Fritz Sauckel cumple los años el 27 de octubre.
Fritz Sauckel nació el día 27 de octubre de 1894.
La edad actual es 130 años. Fritz Sauckel cumplió 130 años el 27 de octubre de este año.
Fritz Sauckel es del signo de Escorpio.
Fritz Sauckel (Haßfurt, 27 de octubre de 1894 - Núremberg, 16 de octubre de 1946) fue un destacado político nazi, Gauleiter de Turingia desde 1927 y Comisario General encargado de la mano de obra esclava desde 1942 hasta 1945. Bajo este cargo político jugó un importante papel durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la contienda fue detenido por las autoridades aliadas y fue uno de los doce condenados a muerte durante los juicios de Núremberg.
Nacido en Baviera, fue hijo único de un cartero y una costurera. Abandonó pronto la escuela local coincidiendo con la enfermedad de su madre. A los quince años se enroló en la marina mercante. Comenzó viajando en una goleta noruega de tres mástiles y después pasó a barcos suecos y alemanes. Más tarde fue obrero de fábrica y en 1923 se afilió al Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), convirtiéndose en Gauleiter de Turingia en 1927. Jefe del gobierno de Turingia en 1932, posteriormente Reichsstatthalter de Turingia en 1933.
Fue nombrado plenipotenciario general para el empleo de mano de obra esclava en 1942 y organizó con ese motivo las deportaciones de trabajadores desde los países ocupados hasta Alemania. Administró además las deportaciones vía ferrocarril de judíos y eslavos desde la Rusia soviética hacia los campos de concentración, y suministró además mano de obra para la Organización Todt a cargo de Albert Speer.
Fue condenado a muerte durante los Juicios de Núremberg por encontrársele culpable del segundo cargo: crímenes contra la paz. Su abogado defensor había sido Robert Servatius. El acusado había violado 34 tratados internacionales, emprendido guerras de agresión y desencadenado, por último, un conflicto mundial. Por el tercer cargo: crímenes de guerra, el acusado había ordenado o tolerado asesinatos colectivos y torturas, deportado a millones de personas y organizado el pillaje económico. También por el cuarto cargo: crímenes contra la humanidad, el acusado había perseguido a numerosas minorías y exterminado a colectividades enteras.
Fue ejecutado en la horca en la prisión de Núremberg en las primeras horas del 16 de octubre de 1946. Su cuerpo fue incinerado en el crematorio muniqués de Ostfriedhof y sus cenizas, junto con las del resto de los ejecutados ese día, dispersadas en el río Isar para que ninguna sepultura se convirtiera en centro nostálgico de sus adeptos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fritz Sauckel (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)