x
1

Francesco Quinn



Francesco Daniele Quinn (Roma, 22 de marzo de 1963 - Malibú, 5 de agosto de 2011) fue un actor estadounidense. Fue el sexto hijo de doce de la desaparecida leyenda cinematográfica y ganador de los Oscar Anthony Quinn. Francesco debutó en el cine interpretando a Rhah en Platoon (1986) de Oliver Stone. Falleció de un ataque al corazón, mientras corría cerca de su casa de Malibú (California).

Francesco Quinn nació en Roma (Italia), hijo de Anthony Quinn y su segunda esposa, Iolanda Addolori, una diseñadora de vestuario con quien Anthony permanecería casado durante 31 años.[1]​ Quinn es de ascendencia mexicana, irlandesa e italiana.

Actuó junto a su padre en varias películas, entre ellas A Star For Two, con Lauren Bacall. Los dos Quinn también tuvieron la oportunidad de compartir el papel de Santiago en la adaptación al cine de El viejo y el mar, donde el hijo y el padre interpretan al personaje como joven y como adulto.

Estuvo casado con Julie McCann ―sobrina del campeón de snooker Alex Higgins―, de la cual años más tarde se divorció. Tuvieron gemelos: Michela y Max.

Se casó con Valentina Castellani, con quien tuvo a su tercer hijo, Sofia.

El 5 de agosto de 2011, Francesco Quinn se encontraba corriendo junto con su hijo Max, en su residencia de Malibú, cuando sufrió un ataque fulminante al corazón. La noticia se conoció dos días después, cuando el periódico Los Angeles Times informó del deceso.[2][3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Francesco Quinn (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!