x
1

Foxboro Stadium



El Estadio Foxboro (en inglés: Foxboro Stadium) fue un estadio ubicado en Foxborough, estado de Massachusetts, Estados Unidos, unos 35 km al suroeste del centro de la ciudad de Boston. Tenía una capacidad de 60.000 espectadores aproximadamente.

Fue inaugurado en 1971 para albergar los partidos de fútbol americano de los New England Patriots de la National Football League.

Además jugaron allí equipos profesionales de fútbol: los New England Tea Men de la North American Soccer League desde 1978 hasta 1980, y el New England Revolution (MLS) desde 1996 hasta 2001.

En el Estadio Foxboro se jugaron seis partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, entre ellos Argentina vs Grecia (en el cual Diego Armando Maradona anotó su último gol mundialista) y Argentina-Nigeria, tristemente recordado porque Maradona no pasó el control antidopaje, marcando el inicio del ocaso de la carrera del ídolo argentino del fútbol mundial.

Foxboro también albergó cinco partidos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1999, así como la final de la Major League Soccer de 1996 y 1999.

Además se utilizó para partidos de los Boston College Eagles de la División I de la NCAA de fútbol americano universitario.

Por otra parte, se realizaron conciertos musicales de Madonna, Bob Dylan, Metallica, Van Halen, Scorpions, Guns N' Roses, Pink Floyd y The Rolling Stones.

Su construcción costó apenas 7 millones de dólares, debido a que la franquicia no recibió apoyo financiero del gobierno estatal ni local. Además del escaso confort, la falta de techo lo hacía especialmente frío y ventoso en invierno.

El estadio fue demolido después de terminada la temporada 2001, en la que los New England Patriots ganaron su primer Super Bowl. En el lugar donde estaba el viejo estadio hoy se ubica su sucesor, el Gillette Stadium, equipado con restaurantes, palcos y otros servicios de los que carecía Foxboro.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Foxboro Stadium (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!